-
Marc Jacobs se ha convertido en referente de diseño tanto por su responsable, el diseñador Marc Jacobs, como por sus productos.
-
La idea de Heaven sigue una fórmula narrativa muy interesante en que nos enteramos de por qué motivos diseña Marc Jacobs.
-
El valor de Marc Jacobs en el mercado se ha impulsado por su licencia en áreas estratégicas de venta como la perfumería.
Marc Jacobs lanzó desde hace tiempo Heaven y a la fecha se ha convertido en fuerza de ventas muy importante para la marca, tanto que abrirá por primera vez una tienda en Londres, capital de la moda junto a otras ciudades como París o Nueva York.
En esta nueva apuesta se pondrán a prueba estudios como el “Polak nowej generacji na zakupach in 2022”, donde se reconoce que entre las principales razones de las personas para comprar ropa están que un 59 por ciento busca lucir bien; 47 por ciento dijo que lo hace para reemplazar su ropa vieja y 45 por ciento aseguró que lo hacía para sentirse mejor.
Los resultados de este estudio donde también se respondió que compraban ropa para lucir más atractivos, el 25 por ciento dijo que compró ropa porque quería lucir “fashionable”, tendencia de compra donde se adquieren prendas y accesorios recién lanzados al mercado.
Marc Jacobs estrena marca
Marc Jacobs, que se ha convertido en uno de los creativos referente de la industria de la moda, gracias a propuestas creativas como las que en su momento lanzó en Louis Vuitton, estrenará en esta ocasión una marca con la que consolida su valor como grupo de moda en donde actualmente ejecuta ventas para su línea cabecera Marc Jacobs; la división que tiene para perfumería y cosméticos, asó como Marc by Marc Jacobs.
En medio de este universo de unidades de negocio llega Heaven, unidad que Jacobs ha calificado como omniverso de la subversión del diseñador, donde lo mismo vende un prendedor que va en la espalda con forma de alas de mariposa que un bolso elaborado por esposas y tiene un precio de cinco mil 50 pesos.
La propuesta de Marc Jacobs con la marca es una de las tantas pautas que se han impuesto en moda, donde las firmas de esta industria han destacado por un elemento muy importante y es la diversificación ante el consumidor.
Con esto en mente queda un elemento patentado en el mercado y es el que revela lo importante que se han vuelto contar con participantes clave en la vitrina de venta, donde un elemento es crucial y es el de entender lo que ayuda a consolidar a una marca en el mercado.
Dicho esto se ha vuelto trascendente entender cómo se desempeñan las marcas ante el consumidor, siguiendo pautas muy importantes de consumo que siguen un esquema muy importante en marketing y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se han definido tareas de mercado, como las que lanzó en su momento Inditex.
La marca cuenta hoy en día con un ecosistema tan amplio de marcas en puntos de venta, que incluso ha tenido que cerrar algunos de estos conceptos en países clave como vimos con el caso de Massimo Dutti en Estados Unidos, donde solo contará con inventario de la marca a la venta en la web de Zara de ese país.
Estos movimientos son parte de las estrategias a la mano de los consumidores, que siguen fórmulas de reestructura cada vez más desafiantes, por la demanda del consumidor y los hábitos que se van formando sobre determinadas marcas y no sobre el resto de compañías competidoras del segmento.