-
“Impossible is nothing” es el eslogan de la marca que se ha sumado como patrocinador a la Maratón de la Ciudad de México.
-
Dentro de la Ciudad de México, eventos como la maratón, carreras de autos y actividades similares abonan al valor de marca ciudad.
-
Las marcas deportivas consolidan su inversión en eventos y carreras como un maratón de ciudad se vuelven plataformas obligadas para mostrar sus imágenes en ellas.
La Maratón de la Ciudad de México es una cita obligada para las personas que tienen una filosofía de vida, donde la disciplina física, mental y dietética prioriza a eventos y nombres como Adidas (que estuvo participando en la carrera en sus ediciones de 2013 a 2018), que es la marca que se suma como patrocinador a la carrera.
En la edición de este año, donde se corre cada vez más hacia una normalidad que dejó al mundo sin esta clase de justas, por la contingencia sanitaria que aún se padece pero en menor volumen, la apuesta es simple: se trata de apoyar un evento que promueve un estilo de vida positivo y abona a la marca que lo hace, con una experiencia que no decepciona, por el contrario, reta al consumidor a involucrarse en su cultura.
Correr con Adidas
Las marcas deportivas definen una imagen alrededor de sus nombres y esto indudablemente da valor y reputación, por lo que invertir en eventos como la Maratón de la Ciudad de México es un acto que tiene un sustento histórico.
Como bien es sabido, parte de los ingredientes de una buena reputación de marca es la historia que cuenta su trayecto recorrido. La Maratón se ha realizado en México desde 1983, fecha en que se estableció un formato de carrera, que ha mantenido a la ciudad en una vanguardia oferciendo experiencias deportivas, que si bien no compiten con encuentros realizados a nivel internacional, si inyecta valor a la marca ciudad.
Adivinen quién hizo los hermosos seeding kits de la Maraton Adidas (Siiii, ya vuelve la Maraton Adidas!!!) pic.twitter.com/R6i8oo28IW
— – Karin WG – (@karin_wg) April 22, 2022
En testigos de esa fecha es posible observar a marcas como Coca-Cola durante la Maratón, recordándonos que al día de hoy sigue siendo un inversor clave de la industria de eventos.
Frente a estos escenarios queda patente un recurso muy importante, entender el papel que deben de jugar las marcas al momento de innovar en consumo y la mejor forma de hacerlo es definiendo tareas, donde las marcas deben cumplir con reputación.
Cuando hay buena reputación, encuentros como la Maratón en la Ciudad de México se consolidan a manera de escenarios, donde las marcas patrocinadoras dan sentido de pertenencia al evento, por ello titulamos la nota con el slogan de Adidas en que se lee: “Immposible is nothing”, donde la memoria de marca patenta la importancia que tiene para muchos corredores, saber que un evento deportivo cuenta con el respaldo comercial que requiere esta fecha.
Para la edición de este año, que es la número 39, Ana Belén Fernández, Directora Sr. de Activación de marca en Adidas México, reveló detalles de cómo trabajan su área de patrocinios:
Identificar competencias deportivas relevantes en la región donde tiene presencia la marca.
Usar la experiencia en evento, para reafirmar la promesa de producto, que en el caso de Adidas es contar con las mejores tecnologías y grandes experiencias.
Creer en un objetivo, que para la marca es cambiar vidas a través del deporte.
Como Adidas, marcas del nivel de Reebok han encontrado en los patrocinios deportivos un medio de alcance ante el mercado, con todo tipo de medidas a tomar, desde colaborar con Lexie Brown, jugadora de la WNBA, Conor McGregor de la UFC, hasta Derek Watt de la NFL.
Estas acciones han llevado a las marcas del sector, a mover una industria de patrocinios deportivos de entre 57 mil (2020) hasta 89 mil millones de dólares, según una proyección de la firma PR Newswire, que estima esta última cantidad para 2027.