El mismo día que la FIFA anunció que la sede de la Copa Mundial de 2026 sería para Canadá, Estados Unidos y México, la designación impactó en todos los niveles, hubo muchos pronunciamientos al respecto, entre ellos, el de Diego Armando Maradona.
El argentino dijo que: “no hay pasión los canadienses serán buenos esquiadores, Estados Unidos querían hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad, acá sale ganado México cuando no lo merece”, dijo el exfutbolista argentino.
llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mi y, ¡Pumba, fuera!
Diego Armando Maradona: “No hay pasión los Canadienses serán buenos esquiadores, EEUU querían hacer 4 tiempos de 25 minutos por la publicidad, acá sale ganado México cuando no lo merece”.#DeLaManoDelDiez#teleSUREsMundial pic.twitter.com/BaYgxpfRtx
— De la mano del Diez (@DeLaManodelDiez) 14 de junio de 2018
Los usuarios en redes sociales y medios reaccionaron de inmediato a las declaraciones del futbolista. Sin embargo, luego del histórico partido ante Alemania, en el que ayer el Tricolor superó 1-0 a los teutones, el argentino parece retractarse y alaba a los mexicanos.
“Alemania no le regaló nada, pero México supo solucionar todos los problemas en la cancha y qué contragolpe. Si México llega a ser el 50 por ciento de preciso que fue en la mitad de la cancha, en el área de Alemania, estaríamos hablando de un 3-0 o un 4-0″, detalló el mítico número 10 a la televisión argentina.
Agregó que Guillermo Ochoa demostró ser una auténtica “muralla”: “(es) un arquerazo (Memo Ochoa), lo vengo viendo desde que el América jugó contra Arsenal (de Sarandí)”.
Las palparas del mejor jugador argentino de la historia tienen un peso enorme en el futbol internacional, debido a su trayectoria, pero en esta ocasión es una muestra de cómo una marca como la de la Selección puede crecer de un momento a otro, derivando en un eco impresionante por parte de los líderes mundiales.