Luego de uno de los partidos más cardiacos del cierre de fase de grupos en la Copa del Mundo, la salud de Diego Armando Maradona fue el tema de conversación que acaparo los medios en Argentina y algunos otros países del mundo.
El ex jugador argentino tuvo que ser atendido por personal médico minutos antes de que terminará en encuentro entre Argentina y Nigeria, escena que fue dada a conocer mediante una serie de videos que se difundieron en redes sociales.
Alrededor de dichos materiales se especularon diversas erogas sobre lo que realmente había pasado con el reconocido personaje. A pesar de que reportes indicaban que se trata de una “descompensación”, hubo información que afirmaba que se trataba de un infarto que habría cobrado la vida de “La mano de Dios”.
Tres audios distribuidos por diversas redes sociales fueron los encargados de hacer viral este rumor que más tarde fue desmentido.
Ahora es el mismo Maradona quien a través de su cuenta oficial de Instagram desmintió los supuestos sobre su salud al tiempo que afirmó “!Hay Diego para rato!”.
Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el
La aclaratoria del ídolo argentino no paró allí y, de hecho, se ha dado a conocer que ha ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para encontrar al autor de los audios que proclamaban su muerte.
Así lo informó el Clarín, medio que cita una entrevista con el abogado de “El Diez”, Matías Moral. “Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”, le dijo Morla al medio mencionado.
La postura de Maradona es interesante toda vez que este fenómeno es constante en las redes sociales y que, aunque puede dañar a las personas involucradas, no tiene una sanción específica. Habrá que esperar para conocer las acciones que tomará el cuerpo jurídico que asesora a Diego para ver cuál será el paso a seguir luego de dar con el responsable.