Buenos Aires, Argentina.- Inconfundible cabello enrulado, altura y exceso de peso. Tres atributos que, sumados a la camiseta celeste y blanca, convierten a un barrendero en Diego Armando Maradona. Es en una publicidad de cerveza Carlsberg, donde se enseña a los simpatizantes ingleses a alentar a su selección.
Para ver el spot, cliquea aquí.
La alusión al astro argentino limpiando los pisos de una “academia de hinchas”, aunque muy solapada dentro del spot, es evidente. Además, llega 10 días después del polémico comercial en el que se muestra a un atleta argentino entrenando en las Islas Malvinas para viajar a Londres 2012. “Para competir en suelo inglés, estrenamos en suelo argentino”, dice el slogan que generó entredichos diplomáticos entre los dos países.
La polémica toma en la que aparece de espaldas una persona de rulos –limpiando el piso– que viste una camiseta argentina y que simula ser Diego Maradona es parte de la campaña de la firma inglesa de cervezas Carlsberg para la Eurocopa 2012.
En el comercial aparecen estrellas como Bobby Charlton y Peter Shilton, el arquero que sufrió los famosos goles en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. El spot genera controversia por la inclusión, algo forzada por ciento, de esa toma.
A lo largo del spot de publicidad, un guía muestra a los hinchas ingleses el camino hacia lo que se supone que es el escenario, donde los superan las pruebas de adiestramiento reciben su diploma: un vaso de cerveza.
Sigue a Pablo en Redes Sociales