Como todas las causas sociales, el #PartidoPorLaPaz tiene una estrategia definida, misma que Maradona contrarió.
Y es que la paz se acabó sobre el cierre del primer tiempo, cuando después de una caída intentó darle la mano a la “Brujita” Verón, pero éste lo ignoró y le frunció el ceño, así que se fueron hacia los vestidores discutiendo.
Bronca entre Maradona y Verón ¡en el partido por la Paz! "Yo no te boludeo", le dice Maradona. pic.twitter.com/RZ0iARqfVI
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 12 de octubre de 2016
Previamente se insultaron antes de salir, a causa de que Maradona dijo que “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón)”. El jugador respondió que “Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente”.
Pese a que hay antecedentes, el argentino perdió de vista que detrás del juego hay una estrategia de marketing social que apunta a que la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización las ONG italianas Unitalsi recauden fondos para proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en Italia.
Por esta causa, el Papa Francisco reunió a figuras como Totti, Ronaldinho, Maradona, Hernán Crespo, Felipe Anderson, Edgar Davids, Eric Abidal, Robert Pires, Claudio “El Piojo” López, Rafael Márquez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.
¿Seguimos? ⚽️👌🏼
Sigue el espectáculo de @cuauhtemocb10 ahora sacó su "cuauhtemiña" #PartidoPorLaPaz #UnitiPerlaPace pic.twitter.com/aBaTHMl5MX— W. Nava (@W_NavaG) 12 de octubre de 2016
Imagen: Twitter