Acapulco, MĂ©xico.- SegĂşn el Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, se ha calculado en 5 mil millones de pesos la cantidad necesaria para reparar los daños que han provocado las lluvias causadas por la tormenta tropical Manuel. Daños en infraestructura, pĂ©rdida de empleos y el cierre de vĂas de comunicaciĂłn suman esta cantidad previa, tras del paso del fenĂłmeno meteorolĂłgico en esa entidad.
Más notas relacionadas:
Interjet se suma: vuelos adicionales y de protecciĂłn
Aeroméxico publica lista de vuelos de protección entre Acapulco y México
Hoteleros dan hospedaje gratis a turistas varados en Acapaulco
SĂłlo en infraestructura, se requerirán al menos 2 mil millones de pesos para reconstruir la carretera federal, la autopista y los puentes caĂdos en Acapulco y Chilpancingo.
Hasta el momento, hay 49 municipios dañados, 20 comunidades incomunicadas y según la Comisión Federal de Electricidad, un total de 100 mil 549 hogares han sido afectados en el servicio eléctrico.
Estos recursos se solicitarán al gobierno federal a a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que se realizará un censo casa por casa para tren un padrón otoñal de las afectaciones.
Por su parte, la SecretarĂa de Desarrollo Social afinará detalles sobre la puesta en marcha de un programa urgente de empleo temporal para aquellas personas que se han quedado sin trabajo debido a los daños en comercios y empresas.
La inundaciĂłn en Zona Diamante ha puesto en jaque al sector turĂstico por lo que el Gobernador ha pedido a los hoteleros y demás empresas que habiliten lanchas para que los trabajadores puedan trasladarse hasta sus centros de empleo.
(Imagen: Wikicommons)