El West Ham confirmó este martes la contratación del chileno Manuel Pellegrini, que hace tres días antes dirigía el Hebei Fortune, de China.
“West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo”, informó en un comunicado el club, el segundo que dirigirá el chileno en Inglaterra, luego de haber sido el DT del Manchester City (2013-2016), con el que obtuvo la liga.
#ULTIMAHORA El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del West Ham inglés (club) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 22 de mayo de 2018
En principio, si algunos de estos jugadores no se encuentran involucrados en el mercado de pases, el chileno dirigirá al mexicano Chicharito Hernández y a los argentinos Pablo Zabaleta y con Manuel Lanzini.
It’s official… https://t.co/jY0MdupVpP
— West Ham United (@WestHamUtd) 22 de mayo de 2018
Pellegrini fue director técnico en Argentina de San Lorenzo y River Plate y en España del Villarreal y el Real Madrid, antes de llegar a Inglaterra para conducir el City. En el Hebei Fortune se desempeñó durante un año y medio, entre agosto de 2016 y el 19 de mayo de 2018.
Según los medios ingleses, Pellegrini se vincula con el club de los martillos por tres temporadas y llega con su ayudante Ruben Cousillas. Recibirá 9,4 millones de dólares al año.
Una vez conocida la novedad Manuel Pellegrini se convirtió en tendencia en las redes sociales. El DT chileno tiene una fuerte imagen en gran parte del mundo, pero su “autoexilio” (como algunos catalogaron su partida a China), lo sacó de la agenda deportiva.
Pellegrini fue durante mucho tiempo una tentación para las marcas. Su imagen está vinculada con el esfuerzo y la seriedad, por lo que no es de extrañar que vuelva a sumar empresas interesadas en su regreso a la Premier League.
A comienzos de esta década, en Chile, mientras que las aseguradoras de pensiones (como Provida o Habitat) realizaban campañas del tipo informativo, Cuprum, por medio de la agencia Larraín & Asociados, usaba la imagen de Pellegrini con la idea de demostrar solidez y confianza, ventajas comparativas vitales para una compañía que ofrece fondos de pensión.