La marca de refrescos anunció este miércoles que Manuel Arroyo ha sido nombrado director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Jorge Garduño, quien pasa a tener nuevas responsabilidades internacionales dentro de la empresa.
Desde su nuevo cargo, Arroyo se encargará de dirigir los mercados de España y Portugal, con la intención de contribuir al objetivo de la compañía es reforzar su posición y liderazgo a nivel global. Tal como ha señalado Arroyo: “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía”.
Este nombramiento será efectivo a partir del mes de marzo, momento en que asumirá su cargo este profesional que ha ocupado diversos cargos en Coca-Cola, durante más de dos décadas, desde su incorporación en el equipo de marketing en España, pasando por Atlanta, donde se ocupó de la primera estrategia global de la compañía en torno al agua, a su regreso a España para ocupar el puesto de director general.
Así mismo, ha ocupado como cargos más recientes, el de líder de la zona Asia Pacífico en SC Johnson y consejero delegado de Deoleo.
Por su parte, Garduño pasa a responsabilidades internacionales, después de dos años como director general de Coca-Cola España y Portugal, etapa durante la cual, como explica la compañía, logró que creciese el mercado ibérico nuevamente y dirigió la transición de Coca-Cola Iberia después de integración en Europa Occidental, entre otros logros.
Manuel Arroyo, nombrado nuevo director general de Coca-Cola Iberia. Fuente: Coca-Cola