SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Mango utiliza foto de Instagram para una de sus prendas sin autorización

Vaya sorpresa se llevó el fotógrafo sueco Tuana Aziz cuando vio en una tienda de la marca de ropa Mango una camisa con su fotografía titulada The Last Princess, situación que lo llevó a denunciar el hecho en el sitio web Instagramers ya que nunca le pidieron su autorización para imprimir su obra.

Europa.- Vaya sorpresa se llevó el fotógrafo sueco Tuana Aziz cuando vio en una tienda de la marca de ropa Mango una camisa con su fotografĆ­a titulada The Last Princess, situación que lo llevó a denunciar el hecho en el sitio web Instagramers ya que nunca le pidieron su autorización para imprimir su obra.

Notas sobre mercadotecnia:
InMESSIonante, el nuevo adjetivo impulsado por Pepsi para describir a Messi
Google compra Channel Intelligence para mejorar sus servicios de e-commerce

AdemÔs de informar lo ocurrido a Instagramers, Aziz le escribió a la marca española por Twitter, donde le hace saber que utilizó una de sus fotografías subidas a Instagram sin su permiso.

Un portavoz del departamento de comunicación de Mango declaró al diario El PaĆ­s que fueron engaƱados por uno de sus proveedores, quien les aseguró que tenĆ­an los permisos para usar la imagen. ā€œPedimos disculpas. Lo sentimos. Nos fiamos pero es cierto que no tenĆ­an los permisosā€ Tras este percance, la marca decidió no seguir vendiendo la prenda.

Ɖsta es la imagen que tiene Aziz en su cuenta de Instagram. Debajo de ella se puede leer un mensaje del fotógrafo donde agradece a Mango haber tomado el caso de manera seria:

Y Ʃsta es la camisa que estuvo vendiendo Mango con la obra de Aziz:

Sigue a Evelyn Castillejos

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.