De acuerdo con cifras de Ecofys, proyectadas por el sitio web especializado Statista, México no aparece entre las 20 ciudades con mayor índice de productividad en el mundo, el que lidera Hong Kong.
Y es que la procastinación es uno de los factores de mayor impacto negativo en la productividad de los empleados, por ello es necesario conocer por lo menos tres maneras de combatirla.
Consulta a un experto. El experto Kosio Angelov creó un curso llamado “Cómo dejar de procrastinar”, que costaba 47 dólares y que ahora está disponible gratis en YouTube. Se trata de ocho videos de corta duración, que aunque están en inglés, utilizan un lenguaje sencillo que probablemente entiendas aunque no tengas un nivel avanzado del idioma.
Smartphone. Los smartphones son el aamigo número uno de la procastinación, al distraerte de tus labores; sin embargo, también pueden combatirla, si utilizas las alarmas de tu móvil para determinar cierto tiempo para desarrollar una actividad y hacerte saber que ya es tiempo de hacer otra, dividir tus labores en lapsos te presionará para terminarlas y no postergar nada.
Aplicación. Si con las herramientas de tu celular no es suficiente, siempre existen las apps como Forest, una aplicación que ayuda a mantener la concentración cuando estás trabajando o estudiando. Como su nombre lo indica, consiste con plantar una semilla que crecerá hasta convertirse en árbol mientras no uses tu celular. El crecimiento del árbol varía, desde 10 minutos hasta 2 horas en las que no utilices tu celular, crecerán más árboles y bosques. De lo contrario, tu árbol se secará y morirá. La app está disponible para iOS y Android.