El número de usuarios de redes sociales en México, llegó a 55 millones 300 mil en 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Se trata de un medio importante para las empresas, especialmente si se considera que incluso los negocios se tratan por plataformas como Twitter.
Para muestra sólo hay que recordar el caso de Ford y Trump, pues el presidente electo de Estados Unidos sólo tuvo que publicar en la red de los 140 caracteres para lograr que la automotriz retirara su inversión en México.
Las crisis en redes sociales cada vez son más comunes y constituyen otro aspecto que también las hace destacar. Por ello es importante determinar con cuidado quién se encargará de ellas.
De acuerdo con el “Estudio de crisis en redes sociales 2016”, que contó con la participación de 319 mexicanos. En este país se manejan en su mayoría de manera interna.
El 70.7 por ciento de los encuestados dijo que las plataformas de las compañías en que laboras son manejadas in house, mientras que 10.3 por ciento comentó que por medio de dos vías, agencias y de forma interna.
El 6.6 por ciento lo manejan por freelance y sólo 5.5 contrata a las agencias especializadas, lo que explica diversos casos de crisis.