-
Toyota México en conjunto con la Profeco emitieron una alerta a los consumidores por una falla en sus vehículos.
-
Según Comuniza, al menos el 74 por ciento de las marcas considera que un principal problema es su expansión.
-
El seguimiento de los problemas puede trascender hasta en un experiencia positiva en las redes sociales.
Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con representantes de Toyota Motors México, emitieron una llamado a los consumidores mexicanos para tener precaución con sus autos, esto luego de que rebelaron que existe una falla de Software en un modelo.
Esta medida busca prevenir posibles riesgos en unidades Corolla Cross híbrido (2023-2024), Corolla híbrido (2023-2025) y Corolla 2024, luego que se halló un problema en el sistema de software, por lo que puede representar un problema en las vialidades.
En el caso de los Corolla Cross híbrido (2023-2024) y Corolla híbrido (2023-2025), que suman un total de 13 mil 493 unidades, la automotriz ha identificado que, en determinadas circunstancias, al frenar mientras se realiza un giro, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno rígido, lo que aumentaría la distancia de frenado más de lo esperado.
Para solucionar esta situación, se actualizará el software de la unidad de control electrónico (ECU) del sistema de derrape y actuador de freno sin costo para los consumidores.
Por otro lado, en los vehículos Corolla 2024, se ha detectado que en 181 unidades el emblema del modelo Corolla LE fue colocado incorrectamente en la cajuela. Toyota corregirá este detalle sin costo alguno para los propietarios.
Para poder agendar una cita para confirmar este posible fallo, se recomienda entrar al siguiente enlace para poder agendar una revisión con técnicos especializados.
#BoletínDePrensa La Profeco y Toyota México hacen un llamado a revisión para 13,674 vehículos de los siguientes modelos:
• Corolla Cross Híbrido, años 2023 y 2024.
• Corolla Híbrido, años 2023 a 2025.
• Corolla, año 2024.En los dos primeros modelos, se… pic.twitter.com/qjRk2mp8NX
— Profeco (@Profeco) February 5, 2025
Solución de problemas en las marcas.
Las marcas de automóviles enfrentan un gran desafío cuando un problema técnico pone en riesgo la seguridad y confianza de los consumidores, por lo que al menos el 74 por ciento de las empresas considera que su principal problema es abarcar todos los públicos de su mercado, según Comuniza.
En estos casos, la manera en que una empresa responde a la situación puede marcar la diferencia entre una crisis de reputación o una oportunidad para reforzar su compromiso con la calidad y el servicio al cliente.
Little Caesars confirma sorpresa en el Super Bowl con comercial
Las llamadas a revisión (recalls) son una medida común en la industria automotriz cuando se detectan fallas en componentes clave, desde sistemas de frenos hasta software de conducción, de acuerdo a Comuniza en un 16 por ciento de empresas considera que mantener diferentes canales de comunicación mitiga conflictos.
Las compañías que actúan con rapidez, transparencia y soluciones efectivas logran mitigar el impacto negativo y demostrar su responsabilidad. Sin embargo, aquellas que intentan minimizar el problema o retrasan su respuesta pueden enfrentar sanciones y una pérdida significativa de confianza.
Cyberpunk 2077
Un caso se puede ver con Cyberpunk 2077, el cual tras el lanzamiento de su título en consolas esto fue un fracaso, por lo que continuó trabajando para lanzar actualizaciones hasta que se pudieron cumplir las expectativas de los jugadores.
Lee también:
Little Caesars confirma sorpresa en el Super Bowl con comercial
¿Tienen beneficios las reformas a la Ley de Energía a las empresas?
Marcas mexicanas que han invertido en el mercado Estadounidense