Durante el fin de semana pasado, el Liverpool venció al Manchester United por marcador de 3 tantos a 1, marcador con el que el equipo de los red devils se coloca en sexta posición de la Premier League, lo que, de momento, lo deja fuera de las competencias europeas.
Asimismo, con este resultado, el quinto puesto donde actualmente se encuentra el Arsenal sacó tierra de por medio al tener una ventaja de 8 puntos.
A pesar de los malos resultados, el equipo no preocupa a los inversionistas ya que de acuerdo con una artículo de Bloomberg, los analistas de Jefferies recomendaron comprar acciones de Manchester United Plc, al decir que está mejor posicionado para capitalizar sobre el creciente valor de los derechos de visualización, así como un mayor interés en la publicidad televisiva en vivo a medida que aumentan los servicios de transmisión como Netflix que reducen la demanda de tiempo de anuncios durante la programación.
Más allá del rendimiento a corto plazo, el cual es negativo, los analistas de Jefferies, hacen alusión a la incomparable afición del equipo. “Si bien el rendimiento del equipo puede fluctuar de una temporada a otra, la historia de victorias y éxitos del MANU es incomparable, y eso ha llevado a que la legendaria franquicia tenga el mayor seguimiento mundial sobre cualquier otro equipo deportivo”.
Sin embargo, el banco que dirigió la oferta pública de venta de 2012 en Nueva York y que ahora comercializa sus acciones, admite que si no califica para la Champions League, corre el riesgo de un impacto significativo en los ingresos a corto plazo por transmisión.
Es por ello que resulta clave que la sincronía entre el equipo de Jose Mourinho y el plantel resurja para que el equipo pueda competir en la liga inglesa, la cual ahora es disputada por el Liverpool y su acérrimo rival, el Manchester City.
Según el medio, las acciones del Manchester United han caído alrededor de un 12 por ciento este año en comparación con una disminución del 3 por ciento para los índices de Stoxx que sigues a los equipos de futbol que figuren en la lista europea.