Internacional.- Louis Van Gaal es TT en las redes sociales por una novedad que parecía inevitable en Old Trafford: Manchester United decidió prescindir de sus servicios como entrenador. ¿Llega Mourinho?. La marca Manchester y su evolución.
Aún pendiente de la confirmación oficial, todos los medios ingleses dan por hecha la destitución del entrenador holandés de uno de los clubes más importantes de Europa: el Manchester United.
“La decisión ya le fue comunicada a Louis Van Gaal en una reunión en la mañana del lunes 23 de mayo en las instalaciones del club en Carrington”, informan diversos medios ingleses.
El ex entrenador del Barcelona estuvo en la Premier League dirigiendo al Manchester desde 2014 y justamente este sábado había obtenido el primer título del equipo en tres años, cuando ganó la FA Cup. Al holandés le quedaba una temporada más de las tres que firmó.
Junto con Van Gaal, también se irían los miembros de su staff técnico del holandés: Albert Stuivenberg, Frans Hoek y Max Reckers.
Manchester United axe Van Gaal?: LONDON: Louis van Gaal has been sacked as manager of Manchester United, seve… https://t.co/3oxdyG2VGN
— StarSport (@StarSport_my) 23 de mayo de 2016
Cuando Manchester United comunique la noticia oficialmente, se especula que también anunciaría la llegada a Old Trafford de José Mourinho, cuyo fichaje por el United se ha dado por hecho desde hace algunos meses.
La etapa de Van Gaal en Londres no fue buena. Al menos, no en la medida del presupuesto del club y de las expectativas de sus seguidores. En su primer año, logró la clasificación para la Champions League, pero fue eliminado en la fase de grupos. En la temporada 2015/2016 ni siquiera estuvo entre los cuatro primeros puestos de la tabla de la Premier League. Y lo peor: quedó relegado por diferencia de goles por sus vecinos del Manchester City.
Un gigante que no para de generar dinero
Los ingresos del Manchester United están entre los mayores del mundo. Sólo en 2015 alcanzó los 621 millones de dólares, según Statista.