Sidney, Australia.- Recientemente el Manchester United firmó un contrato con PepsiCo que convierte a la refresquera en patrocinador oficial del equipo británico para la región Asia-Pacífico, situación que estuvo a punto de decepcionar a cerca de 84 mil aficionados al futbol en Australia.
Notas relacionadas:
Aficionada demanda a equipo de beisbol por correrla del estadio
Adidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo
Grupo Carso mantendrá su inversión en el futbol de España
La anterior se debe a que como parte de su gira por Asia y Oceanía el cuadro británico debía de enfrentarse a las Estrellas de la Liga de Australiana el pasado 20 de julio, sin embargo al llegar al inmueble en Sidney amenazaron con cancelar el encuentro debido a un enorme display de Coca-Cola ubicado sobre el marcador del encuentro.
Al final la publicidad pudo ser sustituida por personal de mantenimiento del estadio y el Manchester United terminó imponiéndose 5-1 al equipo australiano.
Cabe destacar que al momento de realizarse el partido, el acuerdo comercial entre Manchester United y PepsiCo no había sido cerrado, razón por la que los directivos del equipo deportivo se alarmaron pese a que el contrato no incluía a Australia dentro del mismo.
El acuerdo con PepsiCo es por dos años e incluye a Tailandia, Malasia, Singapur, Myanmar, Cambodia, Laos y Brunei, países donde el Manchester United cuenta con una base de aficionados de 38 millones, razones más que suficientes para preocuparse por cerrar dicho trato.