Reino Unido.- En los últimos años una gran cantidad de magnates de diferentes partes del mundo han optado por adquirir diversos clubes europeos como el Manchester United, Liverpool, Roma, Valencia, Málaga, Inter de Milán, etc. Aunque en muchos casos las adquisiciones no han ido ‘más allá’ de un acto de compra-venta, en otros tantos ha conllevado el aumento de la presencia de un club en cierta región del mundo.
Notas relacionadas:
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses
En casos como el del Manchester United, Roma y Liverpool, la adquisición de los mismos por parte de empresarios estadounidenses se ha visto reflejada en un aumento de los partidos que dichas instituciones sostienen dentro de la Unión Americana durante sus periodos de pretemporada.
Sin embargo, en otros casos, como el del Manchester City, la compra de la cual fueron sujetos en 2008 se ha reflejado en una gran cantidad de patrocinadores originarios del Medio Oriente, región de la cual provienen los dueños del actual campeón de la Premier League inglesa (Abu Dhabi United Group).
Tan sólo este miércoles los citizens dieron a conocer a la empresa QNET como su nuevo patrocinador, compañía que se suma al roster de marcas asiáticas con las que ya cuenta actualmente el conjunto del City que incluye a Etihad Airways, Aaabar Investments, PJS y Etisalat Telecommunications.
Una más que clara demostración del origen de los propietarios del Manchester City.