El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicitará a la urbe en un avión, con el objeto de atraer turistas.
El funcionario presentó el avión más grande de la flota de Aeroméxico (63 metros de longitud), el Boeing-777 que porta la marca CDMX. La estrategia consiste en el diseño en la parte exterior de la aeronave y en cápsulas durante el despegue y aterrizaje en vuelos hacia China, España y Brasil, que se transmitirán a 277 pasajeros.
El Boeing 777 de Aeroméxico será el encargado de difundir la Marca Ciudad por el mundo ✈ https://t.co/fpJbFZRJoQ pic.twitter.com/dNA9VLkuKj
— Aeroméxico (@Aeromexico) 6 de julio de 2016
La estrategia del Gobierno de la capital mexicana no es nueva, incluso empresas como Sky Airlines utilizan la publicidad para bajar sus costos. De hecho, es la primera línea aérea low cost de Chile, pues ofrece publicidad en diferentes soportes dentro y fuera de la aeronave.
La nueva estrategia de Sky Airlines para ser “low cost”: publicidad en todo el avión https://t.co/4WRa2NKLA6 pic.twitter.com/vigbZM7WnV
— BioBioChile (@biobio) 6 de enero de 2016
BFGoodrich también usó un avión, de la mano de la agencia estadounidense The Martin Agency, para promocionar sus neumáticos arrojándolos desde la aeronave, para probar su durabilidad.