El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, apareció en un billboard de Times Square y el hecho generó críticas.
La aparición del mandatario capitalino ocurre en el marco del C40 (Grupo de Liderazgo Climático) que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, convirtiéndose en una oportunidad para la marca ciudad.
La Cumbre de Alcaldes del C40 acostumbre proyectar en un billboard de Times Square sus trabajos, por lo que en esta ocasión, debido a que el mandatario capitalino es anfitrión del encuentro su imagen apareció en este.
En el anuncio se lee: “los gobiernos locales son los primeros en responder a los cambios climáticos, con mecanismos como el C40 nosotros podemos actuar como un equipo y ser resistentes”.
Aspecto de la cobertura de algunos medios sobre el hecho y reacciones en redes sociales:
Imagen de Mancera se proyecta en Times Square para promocionar C40 – https://t.co/r4Y8173UnP pic.twitter.com/CMk2ZlQiot
— Numero Uno Veranews (@elnum1veranews) 1 de diciembre de 2016
Y en esto se gasta el presupuesto el ridículo de @ManceraMiguelMX 😒😒😒😒😒😒😒https://t.co/SlRO6Vl7sa
— Alex Rivas (@AlexRivas87) 1 de diciembre de 2016
Aspecto de la aparición del año pasado, del C40 en Times Square:
C40’s #CitiesAreKey campaign broadcast in Times Square yesterday, showcasing city climate actions cc @ccoutdoor pic.twitter.com/7wqy1Pc1M8
— C40 Cities (@c40cities) 24 de noviembre de 2015
Diversos medios locales que han cubierto el hecho trascienden declaraciones del mandatario, que aseguró que la inversión de ese billboard no corrió a cargo de la administración local y confirmó que su imagen también aparecerá en las ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, como parte de una estrategia de Clear Channel, la empresa organizadora.
Es interesante observar las declaraciones del mandatario capitalino cuando vemos los costos de un billboard en Times Square.
En la nota: Esto miden los anuncios en Times Square, dábamos cuenta de un estimado de The Wall Street Journal, que apuntó que la torre que se encuentra en la intersección de Broadway y Seventh Avenue tenía ingresos de más de 23 millones de dólares anuales por los billboards que cubren el exterior del edificio.
Este tipo de hecho recuerda cómo es la publicidad exterior en el mundo. En mercados como Alemania, los posters iluminados obtuvieron ingresos en 2014 por 234 millones de euros, esto de acuerdo a FAW y ZAW.
Las anteriores cifras son un importante recordatorio de que la publicidad exterior es un formato en que las marcas pueden comunicarse, al menos con el 57 por ciento de consumidores, a través de espectaculares estrategias como el uso de pantallas led, que cada vez se imponen como una tendencia más determinante en la experiencia de marca, con ganancias para los operadores de estos anuncios y efectividad en la inversión aplicada por parte de las marcas en estos formatos, comparado con grandes inversiones como el costo de los anuncios en eventos como el famoso Super Bowl.