Candace Payne, la mujer que adquirió popularidad mundial al ser conocida como Mamá Chewbacca por haber realizado un video en el que aparece usando una máscara del personaje de Star Wars, volvió a viralizar con millones de vistas un video en su cuenta de Facebook.
La construcción de marcas personales se da ante el reconocimiento que adquieren hombres o mujeres frente a millones de personas, quienes generalmente asocian estas imágenes públicas con sentimientos positivos.
Prueba de ello es el reciente video donde Payne interpreta Heal the World de Michael Jackson, en donde la mujer tiene más tres millones 200 mil vistas.
Parte de la letra de esta canción cita: “Hay un lugar en tu corazón y yo se que es amor y este lugar puede brillar más que ayer”.
Payne se ha convertido en una fórmula ganadora para marcas, por lo que a través de su cuenta ha sido posible ver su experiencia que ha llevado a cabo al visitar las oficinas de Facebook, acudir a los estudios de Lucas Film, participar en actividades dentro de Disney y ser una figura pública con apariciones en televisión, donde se destaca la viralidad de sus videos, desde que llamara la atención por participar en uno donde reía frenéticamente con la máscara de Chewbacca puesta.
La viralidad es un factor clave en marketing digital, donde incluso plataformas como YouTube han implementado herramientas como Google Preferred Content con la que marcas pueden identificar videos virales para mostrar en ellos de manera automática videos de sus anuncios.
Debido a lo anterior es importante observar cómo una marca personal puede construirse a partir de un factor viral en videos, por lo que resulta interesante destacar que no solo juega a favor de estrategias publicitarias de marcas comerciales, las marcas personales también encuentran en estas estrategias la oportunidad para participar en el mercado.
¿Ejemplo de lo anterior? Ocurrió en México con el youtuber Chumel Torres, quien adquirió viralidad en diversos videos que publica en su canal El Pulso de la República, que lo ayudaron a fortalecer su perfil como un influencer en redes sociales y líder de opinión con programas en televisión para canales como HBO o colaborador de medios impresos como ocurre con la revista Moi.