Malia Obama, hija de Michelle y Barack Obama, primera dama y presidente de Estados Unidos respectivamente, fue captada fumando lo que parece ser un cigarro de mariguana, haciendo el hecho una tendencia viral.
El suceso convirtió el nombre de la hija de los Obama en tendencia en redes sociales con más de 154 mil impresiones y un alcance en 131 mil 615 cuentas de Twitter.
La importancia de Malia como imagen pública toma relevancia gracias a la marca personal con que cuentan sus padres y la pareja que ella hace con su hermana Sasha.
De hecho, es recurrente observar cómo los hechos cotidianos que protagonizan al vestir prendas de tiendas fast fashion o realizar actividades trabajando como cajera en una marisquería, tal como lo hizo Sasha, han funcionado de estrategia que acerca a estas personalidades con el mercado, mediante la mezcla de realidad, branding personal y marketing.
#Sasha #Obama at her new summer job as a cashier. Brings back memories of my own terrible but character-building job pic.twitter.com/6AqjII9rh0
— Michael Baney (@BaneyMike) 6 de agosto de 2016
Ahora, con este incidente la imagen de los Obama parece caer en el lugar común de un país que legalizó el consumo de la mariguana en diversos estados como Oregon, Alaska, Colorado y Washington.
En el mundo, datos de UNODC señalan que 233.65 millones de personas eran consumidores de mariguana, siendo Asia la región con mayor número de consumidores, seguida de África, los países americanos, Europa y Oceanía.
Dicho incidente nos recuerda que el presidente Obama aceptó en 2014 que de joven consumió mariguana, calificando esto como un mal hábito pero no más perjudicial que el alcoholismo, dijo en su momento.