El sector farmacéutico invierte en México anualmente más de 200 millones de dólares, entre plantas de producción, empleos, por lo que las compañías trabajan constantemente en nuevas formas de atraer consumidores, señaló la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif).
Entre las farmacéuticas que tienen mayor presencia en México están: Pfizer, Merck & Co, J&J, Gilead, Amgen, Eli Lily, Janssen, Bristol-Myers, entre otros, quienes son los principales responsables de los medicamentos que distribuyen desde cadenas comerciales hasta pequeñas farmacias.
Aunque no todas distribuyen medicamentos especializados o que requieran receta a domicilio, algunas farmacias cuentan con aplicaciones para que pidas medicamento, y como si se tratara de pizzas, en menos de 30 minutos tendrás a un repartidor en tu puerta.
San Pablo
Disponible en iOS y Android, la aplicación de esta cadena de farmacias está diseñada para ser compatible con cualquier gagdet, y con ella podrás programar la hora de tu pedido, e incluso podrás llenar un formulario en caso de que pidas medicamentos que requieran receta, y podrás pagar tu pedido con tarjeta o a contra entrega. Asimismo, tiene más de 100 sucursales en la Ciudad de México, Toluca y Estado de México, por lo que las entregas serán inmediatas.
Farmacias del Ahorro
Esta cadena de farmacias también distribuye a domicilio, solo necesitas llenar tu registro y realizar tus pedidos en tres clics. Puedes registrar tu monedero para que en todas tus compras abones dinero electrónico. Además, puedes compartir los productos en tus redes sociales y realizar búsquedas de productos mediante un escáner de código de barras.
¡Solicita a tu médico la aplicación del #cuestionario para detectar padecimientos! #COFEPRIS #TeQueremosBien pic.twitter.com/sTbEz1I2GA
— FarmaciasDelAhorro (@FAhorro) 9 de junio de 2015
Farmacias Similares
El doctor Simi también tiene aplicación, se trata de una app austera, con lo necesario para funcionar, colorida y sin demasiado diseño, ya que su menú es sencillo. Son burbujas con opciones para el usuario, que van desde productos, localización, promociones, tips, recordatorios, extras, contacto, sin olvidar que su eslogan de siempre es “encuentra medicamentos hasta con un 75 por ciento de descuento”.
Walmart
La cadena de supermercado también distribuye medicamentos a domicilio a través de su aplicación, ya que en su menú hay secciones o departamentos, entre los que está el farmacéutico, donde solo necesitas buscar el medicamento y agregarlo al carrito. Además, puedes programar tu compra y te llegará en la hora acordada. Al igual que San Pablo, puedes pagar en tarjeta o con efectivo el día de la entrega.