México, D.F.- Malcolm Law, consultor global en investigación de mercados para TNS, en su visita a México, dio a conocer en una ponencia para los clientes de la compañía, los pormenores de la metodología Future View, relacionada con la implementación de estrategias para fortalecer marcas en un mediano y largo plazo. Law, creador de este método, determinó para su audiencia las características de un modelo de acción que debe aplicarse en mercados clave.
Malcolm Law, comentó al respecto: “El enfoque tradicional del marketing, descarta muchas veces las grandes ideas, sólo porque fueron evaluadas por los consumidores promedio, que tienden a oponerse a lo nuevo y aprueban las ideas convencionales con un bajo potencial de rechazo. Por tal razón, dejan de lado conceptos con potencial de crecimiento futuro para las compañías. Como resultado de lo anterior, el mercado se satura de productos similares que tienen que luchar arduamente para llamar la atención del público”.
De acuerdo con Law, las empresas deben enfocar sus esfuerzos en los llamados future shapers, sustantivo que define a los consumidores que influye a otros, al hacerles recomendaciones o funcionar como una conexión entre las nuevas ideas y la audiencia que se resiste a la innovación. De tal manera, el modelo Future View, permite encontrar a personas que se caractericen por ser vanguardistas, curiosos, informados, auténticos y socialmente responsables.