Internacional.- La aerolínea Malaysia Airlines, ahora, tras las tragedias vividas durante el pasado año (el 8 de marzo, cuando el avión del vuelo MH370 desapareció en el Océano Índico, y el 17 de julio de ese mismo año, cuando el vuelo MH17 se estrelló en la frontera de Ucrania), cambia de nombre y pasa a llamarse Malaysia Airlines Berhad (MAB), según ha informado la Dirección General de Aviación Civil.
Notas relacionadas:
Los restos de avión encontrados sí son de Malaysia Airlines, ¿algún día se recuperará esa compañía?
Malaysia Airlines, relanzará su marca en septiembre después de declararse en bancarrota
Quiebra de Malaysia Airlines sacude las redes sociales
De esta forma, lo que la aerolínea busca es un nuevo impulso tras los escándalos que se han generado por los accidentes continuos que tuvieron lugar el año pasado. Asimismo, para este cambio de nombre, la compañía ha invertido unos 1.600 millones de dólares.
Esto no es algo nuevo, puesto que la compañía (en boca de su presidente Christoph Mueller) ya advirtió que se producirían grandes cambios a nivel corporativo, tras tener que despedir a casi 6.000 trabajadores.
Dicho cambio, ya ha empezado en las redes sociales, puesto que, como se puede ver en el perfil de Twitter de la compañía aérea, ya se puede ver un nuevo encabezado y un tuit fijo con el hastag #todayishere.
#todayishere is a proclamation of the joy of travelling. Together, let’s start our new journey. pic.twitter.com/yuTajHKWXn
— MAB (@MAS) agosto 31, 2015
Asimismo, la nueva matriz de Malaysia Airlines recibió ayer el certificado de operador aéreo (AOC) del Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de Malasia, por lo que puede empezar a operar desde ese mismo día.
Por último, cabría destacarse que Christoph Mueller, el CEO de la compañía, se ha mostrado muy entusiasmado con el inicio de esta nueva eta. “Nos gustaría dar las gracias al Director General de la DCA por este importante hito. El AOC es un testimonio de todo el trabajo de nuestro personal de Malaysia Airlines para cumplir con todos los requisitos y especificaciones de la DCA. Estamos muy entusiasmados con el despegue de MAB en septiembre”, ha dicho.