Internacional.- Como parte de sus nuevas estrategias enfocadas a obtener dinero a través de publicidad y venta en línea, el servicio para compartir imágenes Pinterest anunció que ya no permitirá que terceros obtengan ganancias a través de los llamados “enlaces de afiliados”. Te decimos de qué se trata.
Más notas relacionadas:
¿Por qué Pinterest es tan inspirador para las marcas?
Pinterest, un éxito con las mujeres, ahora quiere atraer a los hombres
Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial
Pinterest está en busca de un mayor control sobre el dinero e intereses que se mueven dentro de su sistema. Ahora prohibió el uso de enlaces afiliados que beneficiaban a algunos miembros de la comunidad de esa red social.
Los links afiliados funcionan, o funcionaban, así: algunos usuarios, llamados “power pinners” colocan imágenes sobre algún producto en Pinterest e incluyen un enlace a alguna tienda donde se vende, y si otro visitante da click y visita al vendedor el “power pinner” obtiene una comisión.
Pero este fin de semana, Pinterest dio a conocer a través de un correo electrónico que ya no permitirá dicha actividad porque esos enlaces proveen una pobre experiencia de usuario.
La nueva regla de Pinterest llega en un momento en el que cada vez apuesta más por obtener ingresos a través de publicidad en el sitio, como los Pins Promocionados, y se espera que pronto cuente con un botón de “comprar”.
Este servicio para compartir imágenes tiene en su mayoría de usuarios a mujeres jóvenes, lo que ha despertado gran interés por parte de los anunciantes y vendedores.
Imagen: Shutterstock