Tokio, Japón- En los últimos años, Sony ha visto perder su hegemonía en el mercado tecnológico. Hace unos días, la empresa anunció pérdidas de 201 mil 400 millones de yenes -equivalentes a dos mil 4 millones de euros- entre abril y diciembre de 2011 (correspondientes a los primeros nueves meses del año fiscal en Japón).
Por si esto fuera poco, el pasado 1 de febrero el británico Howard Stringer, ceo de Sony, fue removido de su puesto ya que durante su gestión la compañía perdió el liderazgo en el sector de tecnología de consumo.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Crea y comparte tu outfit virtual a través de Facebook
Rechaza CFC alianza Televisa-Iusacell
Sony atribuye los malos resultados de 2011 a varios factores como la fortaleza del yen, el deterioro de las condiciones del mercado en los países desarrollados, los costos de la reestructuración de su sector de televisores, el impacto de las inundaciones ocurridas en Tailandia en su producción y su salida de la empresa S-LCD -la sociedad que mantenia con la surcoreana Samsung para la producción de pantallas LCD-.
De marzo de 2009 a marzo de 2011, los ingresos netos de la empresa japonesa registraron una caída de tres mil 46 mllones de yenes -equivalentes a más de cuarenta mil millones de dólares-, mientras que el valor de sus acciones han sufrido una contracción del 60 por ciento debido a su incapacidad para competir con otras compañias tecnológicas.
Kazuo Hirai, vp ejecutivo de Sony, será quien sustituya a Stringer el próximo 1 de abril. El directivo tendrá la misión de replantear las estrategias necesarias para que la firma recupere su lugar en el mercado de la tecnología.