Cuando se trata de la publicitad dirigida a targets específicos, muchos usuarios de internet de diferentes generaciones se sienten olvidados por los anunciantes, según una reciente investigación de finales de 2015, en la que además señalan que es hora de que se les reconozca.
Yahoo, Audience Theory e Ipsos han llevado a cabo en noviembre de 2015 un estudio entre más de 2.000 usuarios de internet en Estados Unidos, para conocer sus actitudes hacia la publicidad dirigida a targets específicos.
En este estudio, un 25 por ciento de los participantes de la Generación X asegura sentirse olvidado por los anunciantes, mientras que un 24 por ciento de los millennials y un 21 por ciento de los Baby boomers, sienten lo mismo.
De hecho, un considerable porcentaje de los encuestados desea que su generación sea reconocida como compradora. Así lo han manifestado un 34 por ciento de los millennials y un 34 por ciento de los integrantes de la Generación X, así como un 32 por ciento de los representantes de los Baby Boomers.
En este sentido, un 37 por ciento de los millennials aseguraron que estarían más dispuestos a hacer click en un anuncio dirigido de forma especifica a su generación, al igual que un 30 por ciento de los de la Generación x y un 21 por ciento de los Baby boomers.
Mientras que un 34 por ciento de los millennials participantes, se mostrarían más propensos a comprar un producto de una marca cuyo anuncio fuese dirigido especialmente a ello, lo que también harían el 27 por ciento de los de la Generación X y el 17 por ciento de los baby boomer.
Y mientras que estas divisiones de target puede que no sean las adecuadas para muchos, otro estudio entre compradores digitales estadounidenses, llevado a cabo por Adadyn ha encontrado que un 62 por ciento de los participantes considera que los anuncios digitales están usualmente dirigidos hacia los grupos correctos. Siendo una tendencia que suele estar más respaldada por los grupos jóvenes que por los de más edad, especialmente entre los millennials que apoyan la afirmación hasta en un 71 por ciento.