Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos culturales más representativos de la última década.
Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, así como todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada, lo reflejan.
Basta con recordar la polémica y furor que se generó a raíz del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. Sólo el último episodio convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Sin duda, la serie basada en la obra del escritor George R.R. Martin ha sido uno de los mayores logros para HBO. Los fans esperan con ansias la octava y última temporada que no ha quedado exenta de filtraciones y revelaciones. Gracias a Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark y al propio canal sabemos que GOT volverá en 2019.
Send a raven.#GameofThrones returns to @HBO for its eighth and final season in 2019: https://t.co/FpWV0O0L9i
— Game Of Thrones (@GameOfThrones) 4 de enero de 2018
Ahora no sólo sabemos el año, también el mes. Esto luego que Maisie Williams, quien da vida a Arya Stark reveló que Game of Thrones volverá a las pantallas en el mes de abril.
“Vamos a terminar de rodar en diciembre, así que emitiremos el primer capítulo en abril de 2019”, dijo en entrevista con el medio británico Metro. También comentó que la serie terminará de rodarse en diciembre de este año y harán falta cuatro meses de postproducción.
Las declaraciones Maisie Williams refuerzan lo que dijo en su momento Sophie Turner y la misma HBO, que GOT regresaría en hasta el próximo año.
De hecho, se sabe que HBO está invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares por cada uno de los seis episodios de la octava temporada de Game of Thrones, de acuerdo con un reporte de Variety.
El tiempo que se está tomando para esta temporada final puede estar motivado porque, pese al éxito de GOT, ya tiene mucha competencia, Stranger Things es un ejemplo, un reporte de Nielsen reveló que la serie de Netflix tuvo 15.8 millones de espectadores, sólo con su primer episodio al tercer día de su lanzamiento, lo que coloca a la producción por encima de Game of Thrones y The Walking Dead.