-
Dentro del “Sixth State of Marketing Report” se advierte la importancia que tiene el correo electrónico en marketing.
-
Para el “Future of Shopping Global Report 2021”, hay razones de peso por las cuales se prioriza el consumo.
-
Como Mailchimp, herramientas de marketing digital como Go Daddy han apostado por pautas tradicionales.
Mailchimp, una de las herramientas clave en marketing digital, anunció la venta de ropa en una estrategia que busca comprobar la trascendencia del marketing en ventas.
Dentro de marketing digital, el estudio “Sixth State of Marketing Report” sustenta que el correo electrónico es el tercer canal más usado a nivel mundial, concentrando un 82 por ciento de demanda en su implementación, contra los sitios web y la publicidad digital, que se convirtieron en el primer y segundo medio digital más usados, respectivamente.
Con hábitos consolidados en la demanda de medios digitales, hay acciones que no advierten un punto clave en comunicación con el consumidor y es el que revela lo importante que es escalar ante el consumidor sus decisiones de mercado.
Para ello, los hábitos de los consumidores se han afincado en digital, de recursos mediante los cuales se activan tareas cada vez más trascendentes, como las que tienen que ver con la manera como las marcas toman relevancia en el mercado, como lo convencional del medio online.
De hecho, si vemos las proyecciones del estudio “Future of Shopping Global Report 2021”, del total de los consumidores encuestados, 50 por ciento reconoció que era más conveniente que comprar en tiendas online, mientras que un 56 por ciento reconoció que podía comprar en cualquier momento del día dentro de sitios de comercio electrónico.
La importancia del marketing
Mailchimp dice que quiso demostrar la importancia del marketing, por lo que tuvo la ocurrencia de aprovecha la temporada de la Semana de la Moda en Nueva York, para hacer una activación con la venta de prendas de diseñador, como una forma de apoyar sus productos y motivar una campaña, en donde incentiva a perder el miedo en la implementación de una estrategia, dejando las conjeturas de lado y apostando por la innovación.
Al respecto, un recurso se vuelve muy importante a tomar en cuenta y es el que nos advierte de la trascendencia de las activaciones en la comunicación de las marcas y en el caso de Mailchimp, se trató de normalizar el uso de herramientas de marketing digital, para alcanzar métricas que salgan de las suposiciones y comprobar lo acertado de la estrategia o en su defecto, replantar el camino.
Sin lugar a dudas se han consolidado actividades, que surgen en función de la interacción mediante la cual se logra definir el reto que hay no solo para marcas como Mailchimp apoyando su comunicación con activaciones patrocinando a diseñadores de moda. Go Daddy, por ejemplo, que es un sitio web dedicado a la venta de dominios, es prueba del nivel de sofisticación que alcanzan algunas herramientas de marketing, por colocarse en la mente de los consumidores, tal como ocurrió con las pautas que ha corrido en diversas ediciones del Super Bowl, con las que ha buscado consolidarse en el mercado.
Las técnicas de marketing digital se apalancan de estrategias tradicionales de promoción para escalar en la mente del consumidor, relevando con ello la trascendencia de los canales digitales como un sitio web o un correo electrónico.
Ahora lee: