-
El documento de Apple menciona específicamente el MagSafe Charger y el MagSafe Duo como un riesgo para otros dispositivos médicos
-
Lo anterior, porque además de imanes también tienen un sistema de radio que podría alterar el funcionamiento de aparatos externos
-
Si bien bastaría una distancia de 15 centímetros en condiciones normales, la tecnológica recomienda 30 si se está usando la carga inalámbrica
Para aquellas personas que tienen ciertos implantes médicos, podría no ser la mejor idea tener un iPhone 12 o usar la tecnología MagSafe. Así lo sugiere un nuevo reporte de Mashable. De acuerdo con el medio, Apple acaba de actualizar hace poco su documentación de soporte para su teléfono insignia. Ahora, la tecnológica advierte que su dispositivo, así como toda la iniciativa MagSafe en general, podría ser incompatible e incluso estropear otros dispositivos.
Este sistema usa un conjunto de imanes que permiten a los iPhone, Watch y otros accesorios que permiten fijar los dispositivos en el cargador inalámbrico. Sin embargo, estos materiales podrían interferir con el funcionamiento de marcapasos, desfibriladores y otros aparatos de uso médico. Así, Apple recomienda que las personas que tengan estos implantes guarden una distancia de entre 15 y 30 centímetros entre la tecnología su MagSafe y este equipo médico.
Dicha actualización en los términos y advertencias de uso responderían a un estudio médico que MacMagazine reportó a inicios del mes. En él, especialistas teorizaban que la tecnología MagSafe podría alterar el funcionamiento de varios aparatos médicos. Esto, porque tanto los marcapasos como desfibriladores y similares usan magnetismo y señales de radio para llevar a cabo ciertas acciones. Cuando se acerquen productos Apple, reaccionarían incorrectamente.
Pequeño tropiezo en el entorno de salud
Apple está segura que la posibilidad de que sus dispositivos afecten el funcionamiento de otro equipo médico es menor. Sin embargo, sí podría ser una pequeña mancha en su objetivo por capturar el creciente mercado de la salud. No hay que olvidar que, desde 2019, agentes como MacDailyNews describían a la tecnológica de Tim Cook como una de las marcas que mayor interés tenían en salud. Y la popularidad de sus aparatos tienen un rol importante que jugar.
Notas relacionadas
Carga magnética y rediseño: grandes planes de Apple para las MacBook
Patentes de Apple revelan una Mac que serviría como cargador inalámbrico para tu iPhone
Y hay un importante espacio de mejora en el que Apple podría continuar expandiéndose. En datos de CNBC, varios especialistas médicos esperan que continúe invirtiendo en sensores que beneficien a pacientes con ciertos padecimientos crónicos. Por ejemplo, un monitor de concentración de azúcar en la sangre, continuo y no invasivo, sería una revolución para los que sufren diabetes. Incluso se espera la creación de todavía más y mejores dispositivos.
La incompatibilidad entre las nuevas tecnologías de Apple y otros dispositivos médicos que ya se usan ampliamente en el mercado podría ser un pequeño dolor de cabeza para la marca. No hay que olvidar que, por ahora, la tecnológica necesita aliados en el sector salud para que sus aspiraciones en health despeguen. No hay que ir más lejos que los ejemplos que Hackernoon ya empezaba a citar desde 2018. Así que será algo que deban prestar más atención a futuro.
Un problema menor para Apple en términos generales
Por otro lado, una incompatibilidad entre implantes médicos y la tecnología MagSafe que se puede arreglar con separar los dispositivos 30 centímetros es un problema casi inexistente. En especial si se consideran los otros retos y dolores de cabeza que Apple está enfrentando hoy en día. No hay que olvidar que la tecnológica está aún muy atrás de sus rivales en la carrera por crear un smartphone plegable, pues no tiene más que algunos prototipos y patentes.
A eso se debe sumar que también tiene algunos proyectos a mediano plazo que van a exigirle buena parte de su atención, por lo que no puede distraerse en el sector health. No hay que olvidar que Apple supuestamente está trabajando para crear sus propios autos inteligentes. Y si bien hay algunos rumores que indican que Hyundai podría ser su aliada, no hay nada que sea seguro u oficial aún. Así que no necesita una distracción con el lanzamiento de MagSafe.