Generar contenidos virales ya es una actividad que ha logrado multiplicarse en el mercado, debido a la oportunidad que encuentran las marcas y usuarios de estas plataformas, al poder generar contenidos de todo tipo, desde textos, videos e imágenes.
En medio de este fenómeno, resulta indispensable descubrir cuál es el papel que juegan las nuevas herramientas digitales con las que se establece mayor comunicación en el día a día de las audiencias y consumidores que recurren a las redes sociales para participar de los contenidos que transitan al interior de estos medios.
Ejemplo de este tipo de contenidos es una imagen que muestra a un hombre dentro de un féretro y que suma más de 107 mil retweets y más de 259 mil Me Gusta.
La imagen aparentemente muestra a un profesor en un performance donde buscó transmitir el desempeño de la clase al asegurar que las calificaciones del grupo de alumnos lo llevaron hasta la muerte.
Dicha imagen fue publicada por el usuario @elmariochido, quien aseguró ser alumno de la clase que llevó al maestro a realizar dicho performance con un ataúd.
Los números detrás de redes sociales
Cifras de IDATE descubrieron que para este 2019, el valor del mercado de plataformas de redes sociales alcance los 39 mil millones de euros, una cifra que parece haber indicado la capacidad social de las plataformas, ya no solo como canales de interacción, sino de consumo de contenidos, gracias a la inmediatez con que cuentan estos canales, de la mano de herramientas digitales que buscan descubrir audiencias adecuadas para cada uno de las marcas.
La publicidad a través de redes sociales es tan importante, que la inversión se espera que llegue a los 41 mil millones de dólares para este 2017, de acuerdo a estimados de eMarketer.
Aspecto de la publicación viral:
Lmaooo ?? my professor really brought a mf coffin to class to say “yall test scores had me dead” pic.twitter.com/dBzuNvyBal
— Mario (@elmariochido) 2 de noviembre de 2017