-
P&G reportó que sus ventas crecieron entre abril y junio, así como en el año fiscal completo
-
Marcas como Maestro Limpio, Ariel, y Tide fueron clave para estos resultados
-
La compañía revirtió las pérdidas reportadas en 2019
El 2020 ha sido un año atípico que la mayoría quisiera haber evitado. En términos de negocios, las marcas han resentido en gran medida los efectos en los hábitos y necesidades de consumo de las personas a raíz de las medidas de confinamiento y ahora con la llamada ‘nueva normalidad’. Sin embargo, parece que para firmas como P&G se presenta una oportunidad pues gracias a marcas como Maestro Limpio (o Mr. Clean), Dawn, Salvo, Ariel y Tide, sus ingresos se están recuperando.
Lo anterior se concluye luego de conocer los resultados financieros de la empresa con sede en Cincinnati, Ohio, pues ha logrado darle la vuelta a un 2019 muy complicado.
Cuidado familiar y limpieza, las claves
Sucede que Procter & Gamble (P&G) presentó los resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre y al año fiscal completo, reportando en ambos casos un incremento de ventas.
La compañía destacó el comportamiento de su división de productos de limpieza y cuidado personal que registraron un crecimiento considerable durante la crisis del coronavirus -donde se incluyen marcas como Charmin, Maestro Limpio (o Mr Clean), Salvo, y Pantene, entre otras-.
Así como su segmento de telas y cuidado del hogar, que incluye productos de limpieza -considerando marcas como Ariel, Ace, Downy, y Tide, entre otras-, que registró un aumento de las ventas orgánicas del 14 por ciento en el trimestre.
“Estamos priorizando la salud y la seguridad de los empleados, maximizando la disponibilidad de los productos P&G, que juegan un papel esencial para satisfacer las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de los consumidores de todo el mundo, y ayudar a la sociedad a enfrentar los desafíos de la crisis COVID. Esperamos crecer a través de esta crisis y salir aún más fuertes en el otro lado”, dijo el CEO de P&G, David Taylor.
Te puede interesar:
- 4 claves en marketing aplicadas por Unilever que dicen mucho sobre el consumidor
- Ventas de desodorante caen por el distanciamiento, pero las de helado suben: Unilever
- P&G crea una plataformas para reconectar con el consumidor
Los números son claros
De acuerdo con su reporte de conglomerado multimarca estadounidense, entre abril y junio registraron ventas por 17 mil 700 millones de dólares, un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2019. En tanto, a año fiscal completo indicó que sus ingresos anuales ascendieron a 71 mil millones de dólares o un crecimiento del 5 por ciento.
Aunado a ello, P&G indicó que tuvo un beneficio neto entre enero y junio de 2 mil 800 millones de dólares, lo que representa una sorprendente recuperación desde las pérdidas de 5 mil 200 millones de dólares, registradas durante el mismo período del año anterior.
Al respecto, el Tyler se mostró confiado en los resultados de la compañía. “Entregamos resultados de ventas y ganancias sólidos y equilibrados en el año fiscal 2020, tanto antes de COVID como durante el resto del año, cumpliendo o excediendo cada uno de nuestros objetivos iniciales, demostrando el compromiso y la agilidad de las personas de P&G y la solidez de nuestro estrategia”.
Para la fabricante de productos del hogar y limpieza fue clave el saber leer el contexto global y canalizar los recursos de negocio y marketing en una estrategia de comunicación que fuera cercana al consumidor.