-
Hay diversos procesos que ayudan a identificar los talentos con que se cuentan y que determinan el impacto que las personalidades tienen dentro de un equipo de trabajo, por ejemplo.
-
Las nuevas necesidades que se van presentando dentro de una organización replantea a los profesionistas los talentos con los que cuentan y la manera de poder enfocarlos a nuevos objetivos.
-
Los medios digitales como las redes sociales se han convertido en importantes canales, con los que se puede gestionar talento y lograr resultados con este.
Gestionar tu talento parece una idea complicada cuando lo piensas sentado en la sala de tu casa, sin embargo, nuevas necesidades en el mercado y el replanteamiento de objetivos personales motiva cada vez más actividades, que logran enfocar a nuevos objetivos los talentos con que cuentas o descubrir qué talentos tienes.
Este ha sido el caso del profesor de historia Brad Franco, quien descubrió que tenía talento para pintar durante un vuelo, comenzó a publicar sus obras en Instagram y a venderlas.
El caso lo ha descrito Franco como una verdadera sorpresa, pues durante una entrevista para The Beacon, el maestro reconoció que nunca fue bueno pintando y ha sido su esposa, una diseñadora gráfica, quien certificó el arte que podían expresar sus ilustraciones.
“Lo hace casi como una mezcla de trabajo, pasión y adicción (…) solo puedo imaginar grandes cosas. Con tanta práctica y mucho interés, pueden pasar cosas buenas”, explicó Mark Pitzer, profesor asociado de psicología en la universidad de Portland, que dio un diagnóstico sobre el caso de Franco.
De acuerdo con el propio Franco, las claves en la gestión de su talento que descubrió durante un vuelo han sido el trabajo constante, contar con una perspectiva diferente en cada una de las acciones que emprende, invertir en materiales de alta calidad para lograr comunicar sus ideas y comunicarse a través de redes sociales de manera estratégica, para estar en la conversación con el consumidor.