Madrid (España).- El cine, es una de las industrias que más dinero mueve, en cuanto a entretenimiento se refiere. La previsión de ingresos para este sector, tras un año 2015 en el que bajaron los ingresos, auguran que en 2016 (según datos ofrecidos por el portal web Statista) se situarán en los 503 millones de euros por ingreso en taquilla y en los 26 millones de euros por la publicidad, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por dicho portal web.
Y ahora, estos ingresos se podrán ver multiplicados ya que en la capital española se va a inaugurar el primer autocine en la ciudad, el cual se convertirá en el más grande de toda Europa, algo que hará que la gente acuda en masa a ver películas y esto podría ser una plataforma de promoción excelente para las marcas.
El autocine, que estará abierto todo el año, va a ubicarse en la zona de Chamartín-Fuencarral (y va a tener como escenario de fondo a los 4 grandes rascacielos de Madrid y a las torres Kio de fondo) y se instalará sobre un terreno de unos 25.000 metros cuadrados, sirviendo de aforo para 350 vehículos.
En cuanto a las características de este autocine, decir que los que acudan a él van a poder disfrutar de las películas en una gigantesca pantalla de 250 metros cuadrados, y la proyección será digital de última generación y con sonido emitido a través de sus propios altavoces. Para poder disfrutar del sonido de la película, eso sí, deberás poder sintonizar una emisora de radio.
Por el momento, se sabe que el autocine abrirá sus puertas a finales de agosto o principios de septiembre y el proyecto está gestionado a través de la empresa Autocine Madrid, creada por 4 jóvenes emprendedores que buscaban lanzar una actividad que fuera difícil de encontrar en la ciudad.
Y a ti, ¿te gustaría ir a ver una película mientras estás en tu coche?