El proyecto de una marca única para la capital española en el que trabajan desde hace varios meses la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid podría estar listo para verano, después de que se lleve a cabo en pocas semanas, el concurso de ideas con el que determinar esta nueva imagen que se proyectará de caras al turismo internacional.
Según ha explicado el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, el objetivo de esta marca única en colaboración con el Consistorio de Manuela Carmena, es el de proyectar una imagen de “un mejor Madrid y más atractivo”.
“Se ha encontrado un territorio donde no hay discusiones políticas, puede haber diferencias de criterio pero todos entendemos que el que Madrid vaya bien es objetivo de todas las instituciones y nadie entendería que nos perdiéramos en batallas políticas”, ha señalado el director de Turismo.
Se estima que el concurso, que se gestionará en colaboración con la Asociación Española de Marketing y la Asociación de Diseñadores de Madrid, será abierto el próximo 1 de abril, con la intención de encontrar un logo que represente a esta ciudad, para evitar así, “la cuestión sobre qué logotipo poner, si el de la Comunidad o el del Ayuntamiento” y poder ofrecer una visión única al turista que viene del extranjero.
“Queremos una representación de Madrid, una idea fuerte que represente Madrid y conecte con las ideas positivas que queremos generar en turismo. Es la idea con la que queremos salir al mercado internacional”, ha explicado Chaguaceda, mientras señala que estarán las principales agencias en esta tarea, de la que se espera poder ofrecer la propuesta ganadora el próximo junio.