Adidas se anotó otro triunfo como local, al registrar los primeros sitios de sus corredores patrocinados en el pasado Maratón de Madrid, tanto en la rama femenil como en la varonil. Madrid es uno más de los eventos patrocinados por la marca de las tres franjas; Adidas repartió playeras para los participantes en el conjunto de eventos que se realizaron en este marco: maratón, medio maratón y 10 kilómetros.
Geofrey Kusuro nacido en Uganda, cruzó la meta del maratón en 2 horas 10 minutos y 29 segundos, mientras su compatriota Doreen Chesaang, detuvo su reloj tras 2 horas 26 minutos y 31 segundos, ambos calzando los Adidas Adizero Adios Pro 3, tenis que se caracterizan por un relevante retorno de energía en cada pisada, siendo además ligeros y permitiendo un extraordinario agarre en todo tipo de superficies. Si revisamos el podio varonil del evento, el primero y segundo lugar calzaron Adidas, el tercero Nike.
El evento fue espectacular, teniendo como marco una ciudad realmente hermosa. La organización fue puntual y eficiente, no existiendo ningún contratiempo -al menos evidente- que lo entorpeciera. En el evento participaron cerca de 30 mil corredores en las tres distancias agendadas, siendo así una fecha que ha dado cabida a todo tipo de atletas.
El Maratón de Madrid se lleva a cabo desde 1978 y se ha convertido ya en una gran tradición para corredores locales y extranjeros. De todos es sabido que no existe maratón sencillo, no obstante, éste tiene características que lo hacen un evento especial con cierto grado de complejidad. A lo largo de sus 42 kilómetros y 195 metros cuenta con algunas bajadas que permiten al corredor incrementar su velocidad y recuperar su frecuencia cardiaca, pero en contraparte, las pendientes ascendentes se convierten en un reto a superar. Además, el horario de inicio que ronda las 9 de la mañana, provoca que los corredores tengan que lidiar con los rayos del sol gran parte de la prueba.
Adidas se anota dos triunfos al hilo en fines de semana consecutivos, uno en Boston y otro en Madrid, dejando Londres para el longevo dominador: Nike.