El comercio electrónico da paso a que se oferten diferentes productos “convencionales” nuevos o seminuevos. Sin embargo, en internet sobresale el caso de una mujer que quiso vender a su hijo, inicialmente, por una “baja” suma de dinero.
Las redes sociales pueden ser tomadas como un medio para ofertar diferentes productos, pese a que no están diseñadas de forma específica para eso. Sin embargo impulsan el conocimiento de productos que están a la venta. Al considerarlo, una mujer en Talxcala vende a su propio hijo a través de internet, bajo la cantidad inicial de 15 mi pesos.
“15 mil pesos, ya no puedo con el gasto” fue lo que inicialmente reportó Brenda Raymundo, una usuaria de Facebook, y que después cambio a “150 mil fue error de dedo en la otra foto disculpen necesito dinero yo ya no puedo con el gasto”. El post está acompañado por a foto del menor.
La trata de personas es un problema que de cual tan sólo en México AGAPE “Contra la Trata de Personas” revela que el 87 por ciento de las víctimas son menores de 18 años y que fueron ubicadas en páginas de redes sociales. Asimismo, se estima que en 18 estados de la República se inician averiguaciones por delito de trata de personas, revela el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2012.
Es necesario considerar que We Are Social señala que, de las 7.210 millones de habitantes en el mundo 2,078 millones usan redes sociales, lo cual impulsa a que las personas vean el canal como uno idóneo para dar a conocer diferentes temáticas.