Un adolescente de 14 años y su mamá demandaron a Snapchat acusando a la plataforma de comunicación de poner al alcance de menores contenido sexual no apto para ellos, especialmente el publicado por medios que son publishers en la app. Te contamos qué fue lo que ofendió al niño y a su madre.
Snapchat es la app de comunicación con mayor crecimiento, especialmente en el último año. Hasta hace poco era un bastión de los adolescentes donde podían compartir contenido efímero, fotos y videos que desaparecen a las 24 horas. Pero, como lo comentamos esta semana, las mamás y las tías ya llegaron a la plataforma y están revisando lo que ven sus hijos.
En Estados Unidos, una madre de familia y su hijo de 14 años interpusieron una demanda contra la app Snapchat porque consideran que expone contenido sexual a los menores de edad.
En la demanda, los ofendidos citan algunos artículos publicados por publishers en la sección Discover, entre ellos están MTV, Buzzfeed y Cosmopolitan, con artículos como “10 cosas que él piensa cuando no puede llevarte al orgasmo”, “Fume mota y robé cuando era repartidor de pizzas”, “La gente comparte sus reglas secretas para el sexo” o “23 fotos que son muy reales si alguna vez has tenido sexo con un pene”.
El contenido señalado fue publicado por los medios que cuentan con un espacio en Snapchat, curiosamente no se acusó a la compañía de promover el “sexting” entre menores. La demanda indica que Snapchat asesora a los medios sobre las estrategias de contenido.
La demanda es un síntoma de los cambios que ocurrirán en Snapchat ahora que los adultos mayores de 35 años pasaron de ser el 9 por ciento al 14 por ciento de los usuarios.