-
Cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.
-
El consumidor inclusivo es más propenso que otros compradores a adquirir marcas de propietarios diversos.
-
Un 45 por ciento de los consumidores en el mundo son inclusivos.
El mundo ha cambiado y con eso la forma como la personas lo ven. Ahora cada vez es más común los temas inclusivos y sociales, ante eso muchas marcas se están sumando a estas tendencias, pero también se puede considerar que en algunos mercados la inclusión aún no existe, por lo que surgen historias como la de una madre en Reino Unido que creó una línea de juguetes con diversos colores de piel para que su hijo se sintiera representado.
Aunque muchos aún no lo creen, la inclusión de una marca hoy día está incluyéndote en la decisión de compra de las personas. De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.
Datos de un estudio de McKinsey & Company, detalla que las grandes marcas de consumo minorista se están moviendo rápidamente para atender a este grupo de clientes que además está influyendo el mercado. De hecho, aunque los consumidores inclusivos tienden a ser más jóvenes, mujeres y de mayor diversidad racial, incluyen a hombres y mujeres de todos los orígenes étnicos, niveles de ingresos y grupos de edad.
En ese sentido, el estudio detalla que el consumidor inclusivo es más propenso que otros compradores a adquirir marcas de propietarios diversos e inclusivos por el deseo de apoyar a emprendedores en sus viajes de crecimiento y a las pequeñas empresas en general.
‘Little Omo’, la marca de juguetes con diversidad de colores de piel
La historia de Desriee Asomuyide, una mujer de 29 años en Reino Unido, está inspirando a muchos más, tras crear una marca de juguetes inclusivos solo para que su hijo se sintiera identificado.
La firma tiene juguetes con una característica diferente al mostrar diversos personajes de razas variadas. La mujer de ascendencia nigeriana creó la marca ‘Little Omo’, y que se le ocurrió cuando estaba embarazada por primera vez, y notar que en el Baby Shower la mayoría de los obsequios recibió algunos juguetes didácticos de aprendizaje pero todos los personajes eran niños blancos y ninguno se aprecia a su hijo.
La marca que nació en el 2020 ofrece juguetes educativos con una perspectiva inclusiva.
“Quería que mi hijo jugara con juguetes que tuvieran personajes que se pareciera a él y pregunté ¿cómo podría darle a mi hijo algo donde no hay un personaje negro o marrón representado en el producto?”, señala la inglesa graduada en moda y diseño.
Asimismo, explicó que su marca está llena de simbolismo, donde su nombre, ‘Little Omo’, está ligado a su ascendencia nigeriana y yoruba.
“Agregar mi legado a la marca fue muy importante. Especialmente porque Omo no es una palabra en inglés, y eso provoca la conversación y la gente pregunta ‘¿qué significa Omo?’”, dijo.
En ese sentido, la marca ha sido bien recibida pero la emprendedora sigue pensando que hace falta seguir trabajando por la inclusión, en especial en la industria juguetera donde muy pocos productos están inspirados en la “diversidad”.
La marca ha recibido importantes reconocimientos y eso se ve reflejado al obtener el premio Silver Place al Mejor Diseño de Juguete para niños de 0 a 2 años en los Junios Design Awards 2021.
Asimismo, el pequeño emprendimiento que comenzó en pandemia e inspirado en el hijo de Asomuyide, por lo que el elemento se comercializa en 107 tiendas Sainsbury’s en todo Reino Unido. Como también, sus productos están disponibles actualmente en Downtown Disney, en la primera tienda de estampados operativa de propiedad negra con Post 21 en California.
“No deberíamos estar comprando tarjetas flash negras y muñecas negras simplemente porque es el Mes de la Historia Afroamericana. Deberíamos estar haciéndolo de todos modos y deberíamos estar implementando la ahora porque queremos criar niños seguros y antirracistas, que algún día se convertirán en adultos y en los líderes del mundo”, agrega.
Actualmente son diversas marcas que están aportando mucho en temas de diversidad e inclusión, como ejemplo en este mercado está Mattel, con su icónica muñeca Barbie que ha aparecido en diversos escenarios inspirando a muchas mujeres.
En conclusión, una marca que no se adapta a las nuevas tendencias del mundo no avanzará y más en la sociedad actual en la que vivimos.
Ahora lee:
Barbie Tina Turner, el último gran homenaje de Mattel
Crean Barbie en honor a la primera empresaria negra de la historia
Thalía reacciona a muñeca tipo Barbie de “María, la del Barrio” y “Soraya”