-
Las mascotas publicitarias tienen un impacto de más del 10 por ciento en las ventas de una marca.
-
Una mascota corporativa aumenta la puntuación de compromiso del consumidor en un 43 por ciento.
-
El 28 de septiembre, es el Día Internacional de las mascotas publicitarias.
Las plataformas digitales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en todo el mundo, y es normal encontrar actualmente en estos medios una gran cantidad de historias que por lo peculiares que son llaman la atención de todo el internet. Es el caso de una joven madre que se ha viralizado por contratar el show de botargas de Bely y Beto en el cementerio para su hija que acaba de fallecer.
Las botargas pueden ser una gran herramienta de promoción para una marca en el mercado, y es que las personas recuerdan estos personajes con cariño.
De acuerdo a varios especialistas, las botargas son un instrumento social que se emplea para personificar una idea, una empresa, un evento, un producto o servicio. También, las mascotas publicitarias sirven como elemento de comunicación y marketing, por lo que usarlas complementa activaciones, posicionamiento y ventas.
Datos destacan que la utilización de una mascota puede ser muy eficaz en la publicidad y ser un elemento muy útil en el marketing de tu empresa.
En ese sentido, la encuesta realizada por el Nippon Research Center, el 26 por ciento de los encuestados en Japón afirmaron que les gustaban Peko-chan y Poko-chan, mascotas, que pertenecen a la compañía de confitería Fujiya Co. Ltd., por lo que este producto es muy popular en dicho país.
La historia
A través de una publicación en Facebook, la historia de una madre se ha viralizado tras contratar un show de botargas de Bely y Beto en el cementerio para su hija que acaba de fallecer.
La mujer, que se identifica como Karla Jaramillo, está provocando emociones en los internautas, ya que decidió compartir su momento en la red social.
”Quiero hacer público está acción hace aproximadamente dos meses, pregunté por un servicio de show de Bely y Beto”, relata la mujer en el post que tiene las imágenes de la celebración.
En ella sigue explicando que sólo quería contratar a las botargas de Bely y Beto, sin embargo, ella sabía que el lugar podría no ser el más común de todos.
“Para llevárselo a mi niña hermosa a lo cual me dijeron que ok que me mandaran los costos… me respondieron que sin afán de ofender querían regalarme el servicio y el día de hoy fueron de todo corazón a bailarle a mi niña”, se lee en la publicación.
Asimismo, asegura que pese a lo extraña de la petición, la empresa de botargas aceptó asistir al cementerio y hasta le regalaron un show a su pequeña.
“Muchísimas gracias de corazón, Dios les va a multiplicar grandemente su acción, hicieron muy feliz a mi niña allá en el cielo, no tengo palabras para agradecer su tiempo esfuerzo”, dice.
Tras su publicación viral en Facebook, la empresa no tardó en responder “para nosotros fue un verdadero placer, nuestro lema es fabricando sonrisas y hoy fabricamos una sonrisa aún más especial y hasta el cielo”.
La historia ha conmovido a muchos internautas, quienes aplauden la iniciativa de la empresa y la fortaleza de la mujer.
Las botargas o mascotas publicitarias pueden ser la cara de una marca, y es que son muchas las que han llamado la atención y se han creado historias en las redes sociales, donde en México la más destacable es la de Dr. Simi de Farmacias Similares.
Este elemento puede generar diversas emociones en los consumidores que muchas veces se sienten identificados con estos personajes y por ende las marcas.
Ahora lee:
Spotify lanza “Playlist Barça Legends” en colaboración con el FC Barcelona
iPhone 12 Pro se desploma con su precio en Amazon
Prueba la compañía telefónica de Walmart y este fue el resultado