-
Tan solo en México se estiman poco más de 34 millones de personas en soltería.
-
Para febrero de 2022, Tinder ya contaba con una base de más de 78 millones de descargas en todo el mundo.
-
En 2019, Bumble, principal competidor de Tinder, contaba con 55 millones de usuarios, siendo el 46 por ciento mujeres.
Una madre se está viralizando en redes sociales al hacer una declaración de fidelidad y agradecimiento público hacia Tinder, pues considera que esta aplicación de citas cambió su vida y, ahora, también la de su primera bebé.
No obstante, acercarse a los foros de Facebook y Reddit, más allá de consejos, le ha traído burlas y un señalamiento puntual de su brand loyalty “de por vida” con la marca.
Y es que su relación emocional con Tinder se manifestó con publicidad y recomendaciones en plataformas digitales, donde, además de narrar su historia de amor en la aplicación de citas, generó controversia al mostrar su acto de “agradecimiento” más fuerte: nombrar a su hija como la compañía estadounidense.
Su experiencia positiva en la red social está actuando en varios sentidos a favor de la marca, pues las menciones de sorpresa, burla y hasta ironía, están poniendo a Tinder en la conversación digital y haciendo que más jóvenes confíen en sus sistema para emparejar personas.
Este tipo de publicidad orgánica en social media es importante al contemplar que, según el estudio “El Amor en los Tiempos de las Telecom-COVID 2022”, de The CIU, y un análisis de Statista Digital Market Outlook, en 2023 se espera que los servicios de citas online alcancen casi los 5.5 millones de usuarios en México, manteniendo a Tinder como principal plataforma.
Asimismo, en el país el 30.2 por ciento de los usuarios usa las apps de citas para encontrar una relación formal, mientras que el 28.9 por ciento sólo esperan encontrar un encuentro sexual.
Es por esto que cada vez es más común encontrar historias de éxito surgidas de este mercado tecnológico, pues los jóvenes esperan encontrar el tipo de fidelidad que les diga que pueder ser parte de la estadística, en este caso, con historias verdaderas de amor que lleven a mostrar su gratitud a una marca, aunque la acción termine siendo controversial.
Agradece historia de amor con “bebé Tinder”
Una publicación de Facebook se hizo viral rápidamente al mostrar la historia de una madre primeriza en el grupo “Space Coast Mom Life”, el cual es sólo para mujeres amas de casa con hijos en busca de consejos.
En esta publicación, la mujer, de quien se desconoce la identidad porque su comentario fue difundido en Reddit de forma anónima, reveló que su pareja se molestó al saber el nombre que había elegido para su bebé en honor a Tinder.
De acuerdo con la historia, la madre y su esposo se habrían conocido en esta app de citas hace más de un año y, gracias a ese “match” su vida cambió por completo, por lo que al día de hoy su recién nacida portaría el nombre de Tinderleigh.
“Quiero ponerle Tinderleigh porque nos conocimos en Tinder hace poco más de un año. El sitio me ayudó a encontrar a mi verdadero amor y creo que el nombre es perfecto”, explicó en el posteo.
No obstante, recalcó que la decisión fue completamente suya, pues su pareja “piensa que es vergonzoso”.
“¿Cómo puedo convencerlo de lo especial que es este nombre para mí?”, pidió ayuda la mujer sin saber que alguien publicaría su historia en Reddit y la viralizaría.
No obstante, aunque la mujer esperaba que otras madres le aconsejaran sobre la axceptación de su pareja, recibió bastante críticas, asegurando que, aunque se estuviera a favor de los nombres originales, la acción de ligar a la niña con una marca podría limitar sus relaciones sociales.
Hasta el momento se desconoce si la aplicación de citas ha buscado a la madre para bautizar formalmente a Tinderleigh y reconocerla como “bebé Tinder”, pero deja claro cómo el brand loyalty genera demostraciones de fidelidad y experiencia que marcan al usuario de por vida, un ejemplo de ello se vio recientemente con la marca Pringles, quien encontró en redes sociales a una de sus consumidoras más fieles y la premió por tatuarse su identidad en la pierna, asegurando su miembro y dotándola de producto.
Ahora lee:
Crean Inner Circle, un nuevo competidor para Tinder