Internacional.- Madonna tiene millones de fans de distintas generaciones, desde los ochenta hasta la década pasada. Ahora intenta crear una nueva generación de fanáticos, la cuarta, al estrenar su video en Snapchat, una app cuya mayoría de los usuarios son teens.
Más notas relacionadas:
Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial
Snapchat desbanca a Facebook como la app de mayor crecimiento
En Snapchat pronto verás más anuncios y contenido de marcas que fotos de tus contactos
La cantante Madonna cobró popularidad mundial en la década de los ochenta con éxitos como “Like a Virgin”, luego conectó con quienes fueron adolescentes en los noventa con “Ray of Light” y durante la década pasada tuvo varios éxitos que la mantuvieron vigente.
Ahora, como parte de la estrategia de marketing de su próximo álbum, titulado “Rebel Heart”, estrenó el video musical del sencillo “Living for Love” en Snapchat, una app de mensajería popular entre los teens.
Una de las características de Snapchat, además de que los mensajes que se envían se “autodestruyen” tras ser vistos, es que más de la mitad de sus usuarios tiene entre 13 y 17 años, (muchos son hijos de los primeros fans de Madonna). Por lo que la artista busca conectar con una nueva generación, que utiliza cada vez menos los medios tradicionales como la televisón para ver videos o conocer nueva música.
De acuerdo con AdWeek, anunciarse en Snapchat no es nada barato, las marcas tienen que pagar al menos 750 mil dólares al día por colocar sus anuncios en la plataforma que, según GlobalwebIndex, fue la que más creció en número de usuarios en 2014.
El video de Madonna está disponible en la recién estrenada sección Discover de Snapchat, en la que las marcas ofrecen contenido a los usuarios.