Internacional.- El triunfo del Frente Nacional (FN), el partido de la ultraderecha en Francia, el pasado 25 de mayo ha generado diversas reacciones en contra por parte de varios cantantes y hasta deportistas, que consideran un retroceso para las libertades la victoria de este grupo político.
Más notas relacionadas:
Jay Leno y Madonna, los más utilizados en correos spam
Smirnoff y Madonna buscan las vidas nocturnas más interesantes del mundo
El video de Madonna censurado por YouTube
Madonna fue la artista más reciente en publicar en sus redes sociales un mensaje en contra de este partido. “Combatamos el fascismo”, escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram.
El mensaje completo de Madonna fue “Rusia, Ucrania, Venezuela ¿y ahora Francia? Combatamos el fascismo, combatamos las discriminaciones”, esto lo publicó junto a una portada de un periódico francés en el que se resaltó el triunfo del partido conservador.
Previamente, el ex tenista Yannick Noah también había criticado a esta organización, al señalarlo como racista, homófobo y antisemita.
Al respecto, el líder del FN, Florian Philippot, respondió a Madonna. “En política también, Mamy Gaga está para el arrastre #Madonna, a través de Twitter.
En la guerra de declaraciones en contra de este partido que está en contra de disposiciones como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otras, también han participado el cantante Benjamin Biolay y el escritor Bernard-Henry Levy.