Internacional.- A través de sus publicaciones en Instagram, Madeline Stuart le da una lección de vida a muchos de los que piensan que la belleza es una sola. Tiene síndrome de Down y sueña con ser modelo.
Notas relacionadas:
El síndrome de Down no es una tragedia
El mensaje de 15 niños con Síndrome de Down
Dejó la escuela por el síndrome de Down
Llegar a ser una famosa modelo internacional puede ser el sueño de muchas adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, cuando pensamos en alguien con síndrome de Down, los prejuicios y preconceptos seguramente nos pondrán objeciones en el camino.
Contra ese tipo de estereotipos lucha Madeline Stuart, una joven australiana de 18 años que tiene la gran oportunidad de cambiarlo todo en cuanto a los cánones de belleza preestablecidos. ¿Lo logrará?
“Quiero ser una modelo, considero que lograrlo ayudará a cambiar la percepción de la sociedad en relación con la gente que como yo padece este trastorno genético”, escribió Madeline su perfil de Facebook. Allí, como en Instagram (donde tiene más de 25 mil seguidores), la joven publica su historia de vida ligada al modelaje. Cada imagen la muestra transparente, tal cual es.
Por estos días, lleva un estilo de vida propio de una modelo profesional: ejercicio seis veces a la semana, que incluyen natación, danza, baloncesto, gimnasia rítmica y criquet. “Quiero ayudar a otros a alcanzar sus sueños”, dice quien asegura que no dejará de intentar su ambiciosa idea de llegar al mundo de los flashes y las pasarelas.
Su madre, a quien Madeline considera su máximo apoyo, contó que a ella siempre le ha gustado hacer deporte, subir a un escenario y posar para una cámara. Hoy, forma parte del equipo australiano paralímpico de cricket.