Internacional.- La serie que llevó el mundo de la publicidad a la pantalla chica llegó a su final definitivo. A partir de hoy, hasta el 7 de agosto, Mad Men pondrá a la venta más de 1, 300 artículos originales que se utilizaron principalmente en su última temporada.
Notas relacionadas:
Los padres de Mad Men preparan una miniserie con un film de los 80
¿Cómo sería Mad Men si Sterling Cooper fuera una agencia digital?
Coca-Cola no pagó por estar en el capítulo final de Mad Men
La venta online está a cargo de ScreenBid, la casa de subastas que contiene una gran cantidad de objetos de Hollywood. Entre las piezas que podrás encontrar están los zapatos de Betty Draper o los de Joan Holloway; también vasos, servilleteros, sets de revistas, camisas y joyería. La cifra inicial está entre los 45 y 150 dólares.
Mad Men es una serie que consta de siete temporadas, ambientada en los años sesenta. Se estrenó en el año 2007 y la historia tuvo su fin el pasado mayo, con una audiencia de 3.3 millones de espectadores en su capítulo final.
Durante todo el tiempo que estuvo al aire, muchas marcas hicieron su aparición en algunos de sus capítulos. Según una investigación de Forbes con la ayuda de la firma de análisis de datos Kontera, las cinco marcas con mejor desempeño en el programa fueron Heinz, Chevrolet, Jaguar, Dow Chemical y Avon. Incluso, los personajes tuvieron sus réplicas en muñecos de Mattel.
Otra de las subastas más exitosas de ScreenBid, fue la de Breaking Bad, donde estaban a la venta ropa, los instrumentos de química, autos, las máscaras, objetos de “Los pollos hermanos”, la campana de Héctor Salamanca, la ropa interior de Walter, el oso rosa y los trajes amarillos.