-
El #MacysParade es el evento obligado para los estadounidenses por su enorme atractivo en BTL.
-
Este año especialmente hay furor por las celebraciones en medio de la contingencia que aqueja al mundo.
-
El primer trimestre fiscal la compañía habría registrado pérdidas cercanas a 1,000 millones de dólares.
El #MacysParade es el evento tradicional de Thanksgiving desde la retailer Macy’s. Entre todas estas costumbres destaca el tradicional desfile de Acción de Gracias que cada año organiza la cadena de tiendas departamentales Macy’s y se caracteriza por sus enormes globos con la forma de personajes famosos, los cuales llegan a medir entre 12 y 22 metros de largo.
El 96 por ciento de los estadounidenses celebran Acción de Gracias, según Mental Floss y cada persona consume entre tres mil y cuatro mil 500 calorías durante Thanksgiving, Para un hombre promedio, sería necesario correr por 10 horas y media para quemar esas cuatro mil 500 calorías. Es una locura y la compañía sabido aprovechar la fecha para colocarse como protagonista esta año con año.
El primer desfile que se realizó, en 1924, no había ni un solo globo. En su lugar había animales reales que el Central Park Zoo prestó para la ocasión. El primer globo apareció hasta 1927 y era de “Félix el gato”.
Este año no se detuvo ante la contingencia, esta celebración significa más que nunca para los espectadores que ven la celebración desde casa en un live patrocinado y algunos de forma presencial, aunque muy pocos. Pero en general Estados Unidos estaba atento al #MacysParade y en México también tiene su público, de hecho apareció entre las tendencias de Twitter.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la retailer dio muestra del desfile:
? Did you catch 'em all? ?#MacysParade @pokemon pic.twitter.com/ck9UBZ9DE9
— Macy's (@Macys) November 26, 2020
Te recomendamos:
- Esta tienda mexicana manda mensaje a Best Buy y da cátedra a Elektra
- eBay lanza estrategia para que los mexicanos aprovechen el Black Friday de EEUU
- Best Buy remata productos ante su salida de México
Let's have a Parade! Verizon's #MacysParade live stream is ON! Watch it here ? or on @Verizon's Twitter or YouTube right now. #VerizonLive https://t.co/o9QMMxCZc3
— Macy's (@Macys) November 26, 2020
Muy lejos quedó la tristeza porque la retailer está entre cierres y despidos,. La tendencia parece no frenar y Macy’s anunció el despido de 3 mil 900 empleados como parte de una reestructuración de su negocio para contrarrestar el impacto que la pandemia tuvo en sus ingresos y ventas.
Mediante un comunicado de prensa, Jeff Gennette, CEO de Macy’s, destacó que la contingencia “ha impactado significativamente nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual y estamos tomando acciones para alinear nuestra base de costes con nuestras ventas, que prevemos serán más bajas”.
De manera puntual, este recorte representaría el 3 por ciento de la plantilla laboral total de la firma. Al presidir de estos empleados se espera que Macy’s pueda ahorrar cerca de 365 millones de dólares en el año fiscal 2020 y aproximadamente 630 millones a nivel anualizado, lo que sumado a los mil 500 millones de ahorro previsto en unos planes anunciados en febrero para cerrar 125 tiendas y despedir a 2 mil empleados en los próximos tres años, daría un mayor nivel de liquidez a la empresa.