Emmanuel Macron sentenció: “make our planet great again” y su declaración se ha vuelto en la sensación dentro de redes sociales.
Su frase la enunció como parte de los primeros mensajes que han respondido a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.
Macron lamentó que Estados Unidos saliera del Acuerdo de París, sin embargo, reconoció que se encuentran abiertos ante la posibilidad de que regrese Estados Unidos, aunque descartó ajustes a los lineamientos con que actualmente opera el documento.
Un troleo de dimensiones históricas.
Macron: "Make our planet great again" pic.twitter.com/flTIA0fdde— Carmela Ríos (@CarmelaRios) 1 de junio de 2017
Abran paso al #Tuitazo
👏👏👏
"Make our planet🌎 GREAT AGAIN"
Así tweet de Macron a #Trump tras abandonar Acuerdo de París 🇫🇷#ParisAgreement
RT pic.twitter.com/RGJyxu92LN— Poncho Muñoz (@PonchoMunoz) 2 de junio de 2017
Contrasten a un #PresidentMacron con potencial de estadista y a un pequeño hombre corrompido hasta la médula #Trump👇https://t.co/aWJRMEX6MS
— Edgardo Buscaglia (@EdgardBuscaglia) 2 de junio de 2017
Bueno, hay que vivir para ver. Un pdte francés hablando inglés, y bateándole el discurso a trump. Make our planet great again. Bien pensado! https://t.co/Guo3H2Hnna
— Ivo Hernandez (@IvoCaracas) 2 de junio de 2017
El hecho de que Macron adaptó la frase de campaña de Trump (make America greal again!) en una sentencia que ha generado diversas reacciones en redes sociales, se convierte en una interesante estrategia de marketing digital, al poner de relieve la oportunidad que encuentran las marcas personales de comunicarse a través de discursos, estrategia de gran tradición dentro de la política.
Los discursos políticos son, sin lugar a dudas, estrategias de comunicación que ayudan a las audiencias a identificar los valores y acciones, con los que una marca política cuenta para competir electoralmente o determinarse dentro de un segmento, en el que resulta fundamental convertirse en una referencia en que el marketing político digital se vuelve fundamental.
Esto lo comprobamos cuando recordamos incidentes como “covfefe”, la palabra que publicó Trump en su cuenta de Twitter y que se convirtió en un fenómeno mediático y viral, pues se trató de un error al momento de ser publicado.
La trascendencia de una estrategia de social media aplicada en marketing político digital se ha convertido en un referente con que el mercado ha sabido entender la posibilidad de estos canales ante audiencias masivas y comunicación inmediata que posibilitan estas plataformas, en un momento en que las proyecciones que nos hablan de los usuarios de redes sociales a nivel mundial se mantienen al alza y la inversión en marketing digital no desmejora.