Cada vez más marcas buscan impulsar el empoderamiento de las mujeres. Según la Organización de las Naciones Unidas es una de las instancias que lideran la promoción del empowerment women, con el objeto de “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades.
Sin embargo, algunas empresas no prestan tanta atención a esto y por el contrario, descuidan sus mensajes, que a veces pueden ser interpretados incluso como machistas. Tal es el caso del Chicago Tribune, que fue acusado de machismo por el encabezado “La mujer de un línea de los Bears ha ganado hoy una medalla de bronce en las Olimpiadas de Río”, en la cobertura de los Olímpicos.
Y además de esposo tiene un nombre, @chicagotribune pic.twitter.com/L1GtPASqXd
— Luis Ricardo (@RamosAparte) 9 de agosto de 2016
El diario omitió el nombre de la deportista Corey Cogdell y su esfuerzo no fue suficiente para dejar atrás el nombre de su marido, por sus logros, sino que el medio prefirió destacar eso, por lo que fue trolleado en redes sociales por su desatino.
Y no es el único caso, el comentarista de la NBC, Dan Hicks, declaró en vivo que el mundial en 400 metros, de la nadadora húngara Katinka Hosszu, se debió “gracias a su marido”:
Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?
Sin embargo, las redes sociales se han encargado de recordarle que dos años antes de que su esposo comenzara a entrenarla, fue campeona de Europa en 2010 y que el talento de la atleta o de cualquier mujer que destaque en algún sector, no depende de si está casada o no, menos de su esposo.
NBC's Dan Hicks Calls Swimmer's Husband "Man Responsible" for Her Huge Win https://t.co/qp983TI5ba
— Women in Revolution (@WIR_GLOBAL) 8 de agosto de 2016
Es así, como el empoderamiento de la mujer es un aspecto importante para los consumidores, respecto a que se forjan una imagen de la empresa cuando lo destacan, sobre todo cuando van contra él, ya que se forman una imagen negativa y como en los casos anteriores, dan una respuesta sobre todo en redes sociales.