Los últimos meses han presentado dificultades para el modelo MacBook Pro de Apple.
A las críticas en razón de su costo, este día se ha viralizado la imagen que muestra un componente inusual dentro de una de esas computadoras portátiles.
Se trata de una moneda de un centavo estadounidense. Imágenes divulgadas por el usuario Greatease en la red social Imgur muestran que el objeto se ubica en la unidad del disco duro de su equipo.
La publicación ha llevado a especular sobre las posibles causas de este hecho.
Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado sobre este tema, aunque en su sitio web de soporte al cliente afirma que casi la totalidad de estos casos se deben a que los objetos pudieron ser empujados por la ranura de los discos.
Sin embargo, la página web Gizmondo hace un recuento de casos similares, también divulgados por las redes sociales. En ellos igualmente se observan monedas, aunque algunas son de distinta denominación, e incluso de países distintos.
La imagen de marca de los modelos MacBook Pro ha sido castigada por otras razones. En diciembre, por ejemplo, Consumer Reports se negó a recomendar la computadora portátil de Apple luego de notar fallas en la duración de su batería.
El hecho no pasó desapercibido por los consumidores, ya que de acuerdo con la empresa Microsoft, a raíz del reporte anterior ha visto crecer su programa de intercambio. En él, los dueños de una MacBook pueden entregar su equipo a cambio de crédito para adquirir los modelos de la línea Surface.
Datos como este abonaron a que en 2016, Apple viera una caída en sus ganancias. Acorde con datos del sitio web Statista, la empresa registró ingresos por 46.69 millones de dólares, casi 8 millones menos en relación con lo visto en 2015.
La crisis de la empresa también se reflejaron en las ventas de su teléfono iPhone, las cuales disminuyeron en 10 millones de equipos durante el último trimestre del año pasado.
Ante esto, Apple deberá actuar pronto. La divulgación de casos como los de las monedas en las Macbooks afectan gravemente la imagen empresarial de una empresa que espera remontar en sus cifras para el siguiente año.