Macaulay Culkin estrena la nueva campaña de Compare The Market, una plataforma que ofrece seguros entre otros servicios y que está acostumbrada a lanzar campañas protagonizadas por personalidades como Nicole Kidman o Arnold Schwarzenegger.
En la nueva campaña de Compare The Market, Culkin es presentado como estrella infantil y muestran una imagen del tiempo en que protagonizó la franquicia cinematográfica de Mi pobre angelito (Home Alone), cinta que lo convirtió en una personalidad a nivel mundial.
La estrategia de marketing de nostalgia que fue usada por el anuncio, donde se recuerda su fama alcanzada como estrella infantil, ya fue usada anteriormente por el video Just Me In The House By Myself que en YouTube alcanzó más de 23 millones de vistas.
En el aparece el actor, quien en una de las escenas responde su celular cuando un ringtone suena interpretando una canción de la trilogía de Home Alone.
Este tipo de estrategias nos recuerdan lo importante que son la celebridades para las marcas.
Un ejemplo muy representativo de este tipo de ideas lo dio el actor George Clooney en la popular campaña de Nesspreso, donde el efecto halo es uno de los objetivos buscado por las marcas, cuando estas están interesadas en tomar ventaja de la asociación que se hace de su imagen con la percepción nostálgica o positiva que se tiene de las personalidades que protagonizan sus campañas.